Nos cambiamos, vista nuestro nuevo blog

Light Yagami

Advertencia, Lea Bajo su propio riesgo, Contiene SPOILERS de la Trama y el Argumento.


Así como L, Light Yagami es importantisimo en la trama de Death Note (bueno... es el principal ¬¬), Light es el tipico personaje que busca dominar al mundo, pero Light es muy diferente a esos personajes, ya que la mayoría apenas y usan su cacho de cerebro, Light tiene pensado cualquier movimiento y lo lleva a cabo rapidamente.

Light Yagami es el protagonista del manga y anime Death Note, es uno de los estudiantes más inteligentes de Japón.
Ficha Tecnica

Yagami Light
夜神 月 (Yagami Raito)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 28 de febrero de 1986 (Manga) 28 de febrero de 1989 (Anime)
Fecha de Muerte28 de Enero de 2010
Primera aparición
  • Manga capítulo 1
  • Anime episodio 1
Nombre real Light Yagami
Otros nombres Kira (キラ), Kami (神 Dios), Kira-Sama, El segundo L, L-Kira.
Relevancia Personaje Principal.
Edad 17 años.
Altura 179 cm.
Peso 54 kg.
Ocupación Estudiante, (Más tarde detective).
Procedencia Kanto, Japón.
Familia
  • Soichiro Yagami (padre)
  • Sachiko Yagami (madre)
  • Sayu Yagami (hermana menor)
Descripción

Light es un estudiante de 17 años, con el mejor promedio de todo Japón. Es un hijo modelo y un buen estudiante, posee un coeficiente intelectual alto, es educado y correcto. En los primeros capítulos del anime vemos que no tiene mucha vida social, pues sacrifica todos sus ratos libres estudiando.

Death Note

Light esta frustrado por la falta de justicia en el mundo, estimando de que el mundo esta "podrido", lo cual desea un medio por el cual pueda promulgar su voluntad de purgar el mundo de todos los males. Light es consciente de que no está solo: un Shinigami (Dios de la muerte) llamado Ryuk que "accidentalmente" deja caer una libreta de color negro.

Light descubre un misterioso cuaderno en el suelo de su escuela llamada "Death Note".

La Death Note (cuaderno de la muerte), tiene la capacidad de matar a las personas escribiendo el nombre de la persona que se quiere matar teniendo en mente su rostro.

Él un principio es escéptico de la autenticidad del cuaderno, pero después de experimentar con ella, Light se da cuenta de que el Death Note es real. Es de esta manera que la Light Yagami encuentra su verdadero propósito en la vida: convertirse en la Justicia que cambie el mundo y la historia, creando una utopía libre de toda gente malvada. Light siente que es la única persona en condiciones de juzgar a la humanidad, por lo que decide crear un nuevo mundo donde sólo él sera "Dios". Después de la reunión con anterior propietario de la Death Note, un Shinigami llamado Ryuk, Light pretende controlar el mundo con la regla divina, de juzgar a aquellos que considere que vayan por el mal camino, o que obstruyan sus objetivos. 

Kira

Se puede decir que tiene cierto tipo de doble personalidad puesto que, por un lado es el hijo de Soichiro Yagami, jefe de la policía de Japón, quien después sería nombrado jefe de operaciones del caso Kira, y por otro lado, Light es Kira.

Gracias a esto, Light bajo el anonimato de "Kira", se hace famoso en el mundo, lo cual la gente lo empieza a llamar bajo su apodo Kira (por su parecido fonético a "killer" en inglés). Todo esto hace que Light comience a sentirse como un dios y así crear su propio mundo ideal en el que prospere la paz.

Light vs L

Los planes de Light se ven truncados con la aparición de L, el detective más famoso del mundo, que intentará por todos los medios detener a Kira, y a su purga indiscriminada de criminales.

Ante toda esta situación, Light mantiene su habitual calma y paciencia, sometiendo cualquier emoción o inconveniente, como el miedo, la frustración o sorpresa, a merced de su razón. Esto se puede ver cuando L, al sospechar que Light es Kira, se inscribe en la Universidad To-Oh, donde Light cursa estudios, y sin más, se le presenta diciéndole: "Light Yagami... yo soy L. Se que tú eres Kira y voy a atraparte". Light, quien no se esperaba ese movimiento, decide actuar de forma calmada frente a L. Pero después se puede ver como en realidad está afectado al mostrarse completamente fuera de sí en su habitación, para después retomar la calma y trazar una estrategia.

Con la aparición en escena de "L", comienza una de las tramas más asombrosas del mundo Shonen, en una lucha encarnizada entre Light Yagami y L, en la que cada uno entiende la justicia a su modo, y harán todo lo posible para acabar con el otro, usando la inteligencia y astucia para ello.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reglas para Comentar

1. Poner tu Nombre o Nick. (Opción Nombre/URL)
a)Si no sabes que poner en URL (Pagina WEB) mejor dejala en blanco.
2. No insultar a usuarios, webmaster o a terceros.
3. No hacer comentarios ridiculos e inservibles (SPAM), como: "Soy Primeras"

Sí tú comentario cumple con estas normas será publicado en la entrada correspondiente.

Responder Comentarios

Ante la incapacidad de Blogger de hacer una respuesta de un comentarios, puedes hacer replica en un comentario poniendo un: @(nombre del usuario a responder): en el formulario para comentar.

Ejemplo:
@Mart1n: El hombre queso se ve más viejo porqué utilizarón paint.