Nos cambiamos, vista nuestro nuevo blog

Capcom se plantea el port de RE5 a Wii

 
Es uno de esos rumores que suenan, suenan, suenan y que algún día tendrán que hacerse realidad. Hablamos de ‘Resident Evil 5’, el último y exitoso juego de la franquicia, cuyo desenbarco en Nintendo Wii podría ser cuestión de tiempo.


En Capcom parecen haberse dado cuenta de repente del gran éxito que tiene la consola de Nintendo y entre sus futuros planes podría darse el caso de empezar a adaptar versiones de los juegos que vieron la luz en Xbox 360 y PlayStation 3.

Y entre ellos podría encontrarse ‘Resident Evil 5’, ya que si un título obtiene las suficientes ventas en su lanzamiento multiplataforma, según Abe Kazuhiko (Jefe financiero de la empresa japonesa), desde Capcom van a empezar a plantearse seriamente su adaptación a Wii.

“No hemos decidido todavía si hacer más ports o no. Pero hasta ahora, después de lanzar un título para Xbox 360 o PS3, los hemos acabado llevando a Wii. Siempre que las ventas lo aconsejen, así que básicamente, ese es el tipo de actitud que estamos considerando tomar. Primero a Xbox 360 o PS3, y a posteriori adaptarlo a Nintendo Wii.”

Es lo que hicieron con ‘Dead Rising’ y es lo que probablemente hagan con ‘Resident Evil 5’, uno de los títulos de la compañía que más ha vendido este último año fiscal. Eso sí, las dudas están claras desde el mismo nacimiento del rumor.

1 comentarios:

Abraham Hurtado dijo...

De confrimarse la salida de RE5 para Wii, sería un duro golpe para PS3 y Xbox 360, y lo argumento de la siguiente manera:

1. De confirmarse el port a Wii, todos los los propietarios de esta consola irán a comprarlo como locos.

2. El Gameplay, será (obviamente) muy diferente a las de Xbox y PlayStation.

3. El simple hecho de que un juego llamado "Resident Evil" salga al mercado es sinonimo de dinero.

4. La salida de este juego traerá muy buenas ventas para Capcom, así como para la consola (Wii), ya que sería como Final Fantasy XIII, que salio el demo junto con FFVII: Advent Children Complete y el PlayStation 3 se empezó a vender como loco.

Publicar un comentario

Reglas para Comentar

1. Poner tu Nombre o Nick. (Opción Nombre/URL)
a)Si no sabes que poner en URL (Pagina WEB) mejor dejala en blanco.
2. No insultar a usuarios, webmaster o a terceros.
3. No hacer comentarios ridiculos e inservibles (SPAM), como: "Soy Primeras"

Sí tú comentario cumple con estas normas será publicado en la entrada correspondiente.

Responder Comentarios

Ante la incapacidad de Blogger de hacer una respuesta de un comentarios, puedes hacer replica en un comentario poniendo un: @(nombre del usuario a responder): en el formulario para comentar.

Ejemplo:
@Mart1n: El hombre queso se ve más viejo porqué utilizarón paint.