Nos cambiamos, vista nuestro nuevo blog

Anime Profile 12: Ichigo Kurosaki [1ra. Parte]

Advertencia, Lea Bajo su propio riesgo, Contiene SPOILERS de la Trama y el Argumento.

 

Ichigo Kurosaki (黒崎 一護, Kurosaki Ichigo) es un personaje del manga y anime Bleach.
Ichigo Kurosaki
黒崎 一護 (Kurosaki Ichigo)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 15 de julio
Edad 15
Tipo de sangre A
Altura 175 cm
Peso 63kg
Ocupación Estudiante de secundaria y Shinigami sustituto
Familia
Seiyū
Doblador(es)
Zanpakutō

Historia

Ichigo es un adolescente de quince años, que vive en un distrito ficticio de Tokio llamado Ciudad de Karakura. La mayor peculiaridad visible de él es el color anaranjado de su pelo, que provocó las burlas y los malos tratos por parte de los otros niños durante su infancia. Debido a esto y a sus circunstancias familiares, Ichigo se ha convertido en una persona arisca, y a quien muy raramente se ve sonriendo. Ichigo tiene la capacidad de ver fantasmas, cosa que sus hermanas no pueden hacer, pero en ocasiones Karin los puede sentir. No obstante, esto no quita que sea una persona realmente interesada por el bienestar de sus amigos y que tenga una valentía digna de un héroe de leyenda.

Shinigami Sustituto

La tranquila vida de Ichigo y de todo su entorno, experimenta un giro en el momento en que la shinigami Rukia Kuchiki aparece en la casa de los Kurosaki para acabar con un hollow, el cual iba a atacar a la familia. Debido a que Ichigo interfiere en la pelea, Rukia acaba siendo herida y no tiene más remedio que ceder sus poderes a Ichigo, absorbiendo éste entonces un reaitsu. El incontrolado e inmenso poder espiritual de Ichigo no sólo se manifiesta en su habilidad como shinigami, sino que afecta a otras personas de su entorno provocando que éstos mismos acaben por desarrollar poderes especiales y un reaitsu muy especial.

Al día siguiente, en clase, Ichigo se lleva la sorpresa de ver a Rukia con un cuerpo humano y simulando que es una estudiante de intercambio. La shinigami revela que está usando un Gigai, y advierte a Ichigo que hasta que se recupere, él deberá de sustituirla cazando a hollows y enviando a los espíritus buenos a la Sociedad de Almas.

Una vez Ichigo ya puede dominar sus poderes de shinigami aunque no a la perfección comienza la persecución de hollows que hará que se crucen los caminos de Ichigo con los de sus compañeros Chad y Orihime, y que éstos adquieran también poderes, muy diferentes a los de un shinigami u otra criatura.

Ichigo se ve en especiales problemas al descubrir que su compañero de clase Uryū Ishida es un Quincy, una raza humana en vías de extinción que está enfrentada a los shinigamis pero que lucha también contra los hollows. Aceptando un desafío de Ishida, Ichigo participa en una extraña competición para aniquilar al mayor número de hollows posible, hasta que aparece un Menos Grande, una variedad enorme y de un poder que supera los de un shinigami normal. La victoria final sobre ese monstruo, unida a la permanencia de Rukia escondida en el mundo de los humanos acaba por llamar la atención de la Sociedad de Almas.

Por fin, una noche sucede lo que Rukia tanto temía. La Sociedad de Almas manda a unos shinigamis a arrestarla por permanecer tanto tiempo en el mundo real y por ceder sus poderes a un mortal, algo severamente castigado. Su sorpresa será enorme al ver que los enviados son dos de los guerreros más poderosos, y además viejos conocidos suyos: su hermano Byakuya Kuchiki, el capitán del Sexto Escuadrón, y su teniente, Renji Abarai (un gran amigo de Rukia desde la infancia). Cuando se dispone a marchar con ellos, aparece Ichigo y se enfrenta a Renji. Cuando todo parecía a favor de Renji, Ichigo consigue ponerlo en aprietos, provocando la intervención de Byakuya, siendo claramente derrotado. Antes de marcharse, el frío Byakuya quita los poderes a Ichigo y éste, desesperado y casi moribundo, no puede hacer más que ver cómo Rukia se aleja mientras le pide, entre lágrimas, que se olvide de ella.

Desesperado por rescatar a Rukia, Ichigo pide ayuda a Urahara, y éste le somete a un durísimo entrenamiento para recuperar sus poderes y poder liberar su ‘‘zanpakutō’’ -espada de shinigami-. Durante este proceso Ichigo viaja a lo más profundo de su alma para encontrarse con su zanpakuto. Está a punto de convertirse en hollow, y este peligro parece no abandonarle ya nunca más. Seguidamente, Ichigo marcha a la Sociedad de Almas, acompañado por sus amigos Chad, Orihime e Ishida, así como un gato negro que habla, Yoruichi, el mejor amigo de Urahara que se ofrece como su guía. 

La Sociedad de Almas

En la Sociedad de Almas no sólo habitan miles de shinigamis, sino que entre ellos están los trece Capitanes de Escuadrón, temibles e implacables combatientes que impedirán a toda costa que Ichigo y sus compañeros rompan sus tradicionales costumbres. Además, un interés oscuro parece adivinarse en todo lo relacionado con Rukia, ya que es condenada a muerte y la fecha de su ejecución está siendo constantemente adelantada. Este hecho también comienza a despertar sospechas dentro de los propios Escuadrones, y amigos de Rukia como Renji comienzan a dudar.

La entrada en el Seiritei (la ciudad de los shinigamis) se anuncia difícil, y de no ser por una amiga de Yoruichi, Kuukaku Shiba -quien además les manda a su hermano menor, Ganju Shiba para ayudarles- el rescate de Rukia habría sido imposible. Al ser disparado el equipo por el cañón de Kuukaku, acaban por ser divididos, y ya no volverán a reencontrarse hasta el final de la aventura: por un lado cae Chad, por otro Ishida y Orihime, por otro Yoruichi y por un último Ichigo y Ganju. A partir de entonces, los combates no dejan de sucederse.

Ichigo y Ganju aterrizan en las dependencias del Undécimo Escuadrón, el más violento de todos, y nuestro protagonista se enfrenta al tercer oficial Ikkaku Madarame, en una pelea muy reñida. Al acabar victorioso Ichigo, se despierta el interés del capitán de aquel escuadrón Kenpachi Zaraki, una auténtica bestia sediente de sangre y de un buen combate. El esperado combate tarda en llegar y acaba siendo devastador. En todo aquel tiempo Ichigo ha incrementado de forma exponencial su fuerza, pero sigue siendo demasiado poco para derrotar al Capitán Zaraki. Sólo al descubrir que la zanpakutō de Zaraki está "muerta" -no está liberada, por el desprecio que el capitán tiene a su arma- consigue derrotarlo, quedando ambos tan desmayados que no pueden ni mantenerse en pie.

Ichigo es rescatado entonces por Yoruichi, quien revela su auténtica forma (de una manera muy divertida); la de una bella mujer de piel morena y rasgos felinos, la Ex Comandante de las Fuerzas Especiales Shinigami, un cuerpo de élite aparte de los trece escuadrones, marchada al exilio mucho tiempo atrás junto a Kisuke Urahara, el Ex Capitán del Duodécimo Escuadrón. Yoruichi se encarga de entrenar a Ichigo para desarrollar la forma máxima del poder de shinigami, el bankai, o segunda liberación de la zanpakutō, algo sólo abierto a personas de gran poder y que sufran un entrenamiento durísimo como los capitanes. Sin embargo, Ichigo finalmente debe dominar el bankai en sólo dos días, ya que la ejecución de Rukia vuelve a ser adelantada.
 
En el último momento posible, Ichigo consigue salvar a Rukia de la muerte, ayudado por Yoruichi y por dos capitanes más de escuadrón que comenzaron a albergar sus dudas acerca de aquella trama tan oscura, los poderosísimos capitanes Kyoraku y Ukitake. Mientras todos entran en diferentes y complicados combates, Ichigo despacha en un momento a tres tenientes y se enfrenta a su enemigo particular, el propio hermano de Rukia, el Capitán Kuchiki. Éste parece demostrar un profundo desprecio por su hermana y una ciega fe en la justicia y en las normas, de las que se considera ejecutor. Así, el combate más intenso de todo el ataque de la Sociedad de Almas se produce entre ambos personajes, los dos polos opuestos, y ambos acaban por revelar sus respectivos bankai.

Tras un combate épico, el Capitán Kuchiki acaba por admitir su derrota y después de hablar con Ichigo y decirle que él debía seguir las normas, este le hace recapacitar diciéndole que si él estuviera en su lugar, no las seguiría y salvaría a su hermana. Entonces Byakuya promete no volver a perseguir a Rukia. Durante su pelea, Ichigo fue poseído por la parte hollow de su alma, aún más poderosa que la otra parte, y junto al efecto sorpresa, fue capaz de vencer al bankai de su adversario. Mas en ese preciso instante se descubre la traición de algunos capitanes de la Sociedad de Almas, una terrible conjura destinada a cambiar la faz del mundo y sembrar la destrucción urdida por Sousuke Aizen, el Capitán del Quinto Escuadrón, quien había fingido su muerte. El motivo por el que implicaron a Rukia en todo fue debido a que Urahara implantó en su gigai, cuando ella tuvo que tomar un cuerpo al perder sus poderes, un poderoso artefacto capaz de mezclar las habilidades de un shinigami con las de un hollow, creando un híbrido de terrible energía destructora. Ichigo trata de volver a defender a Rukia, pero el poder de Aizen es enorme, y consigue hacerse con aquella horrible máquina de guerra, aunque la vida de Rukia se salva gracias a la providencial actuación del Capitán Kuchiki, que arriesga su vida para proteger la de su hermana. Éste desvela los motivos que le implicaron a perseguir de esa forma tan implacable a Rukia y demuestra un gran afecto por ella.

Las intensas temporadas segunda y tercera del anime, que abarcan todos estos hechos, son consideradas las centrales de toda la saga, y acaban en el momento en que Ichigo, Chad, Orihime, Ishida y Yoruichi vuelven al mundo de los humanos. Antes de marcharse, Ichigo recibe del Capitán Ukitake un medallón que le permitirá seguir siendo shinigami sustituto sin que vuelva ser molestado por ningún miembro leal a la Sociedad de Almas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reglas para Comentar

1. Poner tu Nombre o Nick. (Opción Nombre/URL)
a)Si no sabes que poner en URL (Pagina WEB) mejor dejala en blanco.
2. No insultar a usuarios, webmaster o a terceros.
3. No hacer comentarios ridiculos e inservibles (SPAM), como: "Soy Primeras"

Sí tú comentario cumple con estas normas será publicado en la entrada correspondiente.

Responder Comentarios

Ante la incapacidad de Blogger de hacer una respuesta de un comentarios, puedes hacer replica en un comentario poniendo un: @(nombre del usuario a responder): en el formulario para comentar.

Ejemplo:
@Mart1n: El hombre queso se ve más viejo porqué utilizarón paint.