Nos cambiamos, vista nuestro nuevo blog

Onlive, una nueva forma de jugar

Durante la GDC que se esta celebrando en San Francisco ha sido presentado este nuevo proyecto


Presentado hoy en la Game Developers Conference, el nuevo servicio "Onlive" llega con la intención de revolucionar el mundo de los videojuegos, concretamente su distribución.

Hasta hoy era necesaria la existencia de un dispositivo, ya sea físico, como los DVDs o Blurays, o uno orientado hasta las descargas digitales. Con "Onlive" parece que todos estos dispositivos serán cosas del pasado. Este nuevo servicio nos propone disfrutar de diversos títulos de forma directa a través de streaming, ya sea en nuestro pc, televisor u otros aparatos electrónicos como los Macs de Apple. El servicio, que será de pago, ya cuenta con el apoyo de diversas compañias como Electronic Arts, Take-Two, Epic, Codemaster, Eidos o Warner Bros.

Su funcionamiento estará basado en el streaming del juego al dispositivo en el que tengamos instalado "Onlive", que en el caso de no contar con ninguno, podremos optar por un pequeño utensilio que rondará entre los 50 y los 100$ y que contará con diversas entradas, entre ellas una HDMI para conectar a cualquier televisión de alta definición.

Los periodistas asistentes al evento ya han podido disfrutar de títulos como Mass Effect a través de este formato, que necesitará de 1,5 Mbps para mostrar los juegos a una resolución de 480p o de algo más de 5 Mbps para ejecutar juegos a 720p, todos ellos, según las primeras impresiones, a 60fps con alguna que otra bajada debida al streaming.

El servicio estará disponible a finales de este mismo año, y además de permitir el juego en streaming, nos ofrecerá la posibilidad de grabar videos de 10 segundos, visualizar partidas en vivo, enviar y recibir mensajes en una lista de amigos y disfrutar de una versión demo antes de optar por jugarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reglas para Comentar

1. Poner tu Nombre o Nick. (Opción Nombre/URL)
a)Si no sabes que poner en URL (Pagina WEB) mejor dejala en blanco.
2. No insultar a usuarios, webmaster o a terceros.
3. No hacer comentarios ridiculos e inservibles (SPAM), como: "Soy Primeras"

Sí tú comentario cumple con estas normas será publicado en la entrada correspondiente.

Responder Comentarios

Ante la incapacidad de Blogger de hacer una respuesta de un comentarios, puedes hacer replica en un comentario poniendo un: @(nombre del usuario a responder): en el formulario para comentar.

Ejemplo:
@Mart1n: El hombre queso se ve más viejo porqué utilizarón paint.