Nos cambiamos, vista nuestro nuevo blog

Anime Profile 6: Leon S. Kennedy

Advertencia, Lea Bajo su propio riesgo, Contiene SPOILERS de la Trama y el Argumento.

 
Leon Scott Kennedy es un personaje ficticio de la saga de videojuegos Resident Evil. Es el protagonista de Resident Evil 2 junto a Claire Redfield, uno de los tres personajes principales en Resident Evil Gaiden y el protagonista de Resident Evil 4.

Leon S. Kennedy
Personaje de Saga de Resident Evil
Primera aparición Resident Evil 2
Doblado por Paul Haddad (Resident Evil 2)
Paul Mercier (Resident Evil 4 y Resident Evil: Degeneration)
Jorge Roig Jr. (doblaje latinoamericano de RE: Degeneration)
Jin Yamanoi (doblaje japones de RE: Degeneration)
Información
Sexo Masculino
Edad 31 años (1977-)
Estatura 181cm
Peso 73kg
Resident Evil
 
En Resident Evil 2, Leon es un policía que llega a Raccoon City para su primer día de trabajo, sólo para encontrarse con el brote del T-Virus sobreviviendo al incidente. Pocos años después, en Resident Evil Gaiden, Leon es un miembro de una organización clandestina anti-Umbrella. Años después, en Resident Evil 4, Leon se convierte en un agente secreto del gobierno de los EE. UU. destinado a rescatar a la hija del presidente, Ashley Graham, que fue secuestrada por un miembro de un grupo religioso llamado Los iluminados.

Historia

Leon, a la edad de 21, fue asignado para trabajar en el Departamento de Policía de Raccoon City (Raccoon Police Departament o R.P.D.) en su división, las Fuerzas de Policía Selectas (Select Police Forces o S.P.F.). Tras graduarse en la academia de policía, llegó a Raccoon City el 29 de Septiembre de 1998 como su primer día de trabajo, pero se encuentra con que la ciudad está infestada de zombies.

Resident Evil 2

El 29 de septiembre de 1998, Leon fue a Raccoon City (aunque se desconoce cómo logró traspasar las barreras del ejército alrededor de toda la ciudad). Cuando llegó, la mayoría de los policías de la ciudad estaban ya muertos, y muchos de los ciudadanos se habían convertido en zombies. Tras su primer encuentro con los muertos vivientes, se cruza con otra superviviente, Claire Redfield, quien llegó a la ciudad en búsqueda de su hermano desaparecido, Chris Redfield.
Cuando escapan de la ciudad, encuentran una entrada secreta dentro de las cloacas que lleva a una de las instalaciones secretas de Umbrella. Allí conocerían a Ada y a Sherry. Ada es mortalmente herida (por una garra mutada de Mr.x y por Annette Birkin o Tyrant) y Leon descubre que ella era una espía que trabajaba para una empresa competidora de Umbrella. Al final, una misteriosa figura (con silueta y voz de Ada) ayuda a Leon (o Claire) dándole un lanzacohetes para derrotar al Tyrant. Leon se reúne con Claire y los dos junto con Sherry escapan a través de una vía secreta hasta llegar a un tren, dejando al mutado Birkin morir en la secuencia de auto-destrucción.
En Diciembre de 1998, después del incidente, Claire se va a Europa en busca de su hermano mientras que él permanece en los Estados Unidos, hace un trato con el gobierno para la seguridad de Sherry y mas tarde se une a una fuerza Anti-Umbrella participando en numerosas misiones clasificadas hasta que las operaciones de Umbrella son cortadas por el gobierno. Durante una de sus misiones se le da a conocer el paradero de Claire y manda las coordenadas de su ubicación a Chris, su hermano, tras haber recibido un email de ella.

Resident Evil Gaiden

En el 2000, Leon es ahora miembro de una organización clandestina anti-Umbrella, fue enviado a eliminar un prototipo de B.O.W. (Bio Organic Weapons, Armas Bio Orgánicas) que se creía que había logrado colarse entre el equipaje de los pasajeros del crucero de lujo Starlight. En su llegada, Leon descubre que había un brote de T-Virus a bordo. En cierto punto, Leon encuentra una joven superviviente llamada Lucia, y lucha contra un B.O.W., un enorme y gris humanoide. Tras 24 horas sin contacto, el operativo Barry Burton fue enviado a encontrar a Leon. Barry lo encontró inconsciente. Cuando Barry y Leon salvan a Lucia del B.O.W., Barry deja a Lucia con Leon. Cuando ven a Barry en una cámara de seguridad hablando con Umbrella, que contactó con él en el camino, lo encuentran y Leon fue aparentemente traicionado por Barry.

Mientras Barry y Lucia estaban en un submarino de Umbrella, Leon mató al B.O.W., que estaba intentando destruir los motores del submarino embistiendo contra ellos. Después Barry y Lucia encuentran a Leon. Al final Leon, junto con Barry y Lucia mataron al B.O.W. real, un parásito adulto que había sido extirpado del cuerpo de Lucia, con una lluvia de balas pero Leon es infectado por él. Al presentar un pequeño corte en su cuello, éste brotaba sangre verde. Esta infección fue aparentemente temporal.
De todas formas, debido a que el juego no fue creado por Capcom, el escenario en el que este incidente está ambientado y el no mencionar ninguno de los acontecimientos que se sabe que ocurrieron para cuentas futuras, es considerado un evento completamente no canónico. No hubo supervivientes excepto Leon, Barry y Lucia. Toda la tripulación y pasajeros fueron asesinados por el B.O.W.

Post-Umbrella

Con Umbrella arruinada, Leon, en recuerdo de las víctimas de Raccoon City, jura proteger a toda persona inocente y promete que no dejará nunca que grupos como Umbrella existan. Aparentemente, es avisado por el Gobierno de los Estados Unidos por su considerable talento y es reclutado. Mientras recibe el adiestramiento especial para una organización de alto secreto trabajando directamente bajo las órdenes del Presidente, Leon hace amistad con otro agente, llamado Jack Krauser. Se empieza a rumorear que Krauser murió en un accidente de helicóptero en el 2002. A través de su riguroso entrenamiento, poniéndose al límite, Leon cambió de un simple policía a uno de los mayores agentes secretos del mundo.

Resident Evil 4

En el 2004, Leon fue asignado al Servicio Secreto de los Estados Unidos. Su primera misión es salvar a la hija del Presidente, Ashley Graham, que desapareció. La información obtenida apunta a que los secuestradores se encuentran en un área remota de España. Leon investiga por su cuenta, junto con dos miembros de la policía nacional de España. Desafortunadamente, algo grotesco parece que le ha ocurrido a la gente del pueblo y después de que los dos agentes sean prontamente asesinados, Leon se encuentra confiando de nuevo en sus habilidades en una mortal lucha por la supervivencia.
Leon aprende por sus superiores que los perpetradores son un grupo llamado "Los Iluminados", un culto religioso liderado por un hombre llamado Osmund Saddler. Este culto utiliza unos misteriosos organismos parasitarios conocidos como "Las Plagas" para controlar a los pueblerinos locales, así como otros en los alrededores, como un grupo de Mercenarios. Aunque parece una situación sin esperanzas, el culto fanático encuentra a Leon un rival más formidable de lo que pensaban, frustrando cada uno de los planes para acabar con él.
Durante su misión le ayuda Luis Sera, un hombre que es un investigador que trabajaba para Saddler, pero le traicionó. Leon además se encuentra con Ada Wong, una antigua conocida en el accidente de Racoon City. Aunque no se notara demasiado Leon está enamorado de Ada desde que la conoció en Racoon City y viceversa. Ada proporciona ayuda a Leon durante su aventura.
Leon encuentra a Ashley en una iglesia y se vuelve responsable de su seguridad mientras avanzan por el área controlada por Los Iluminados. Es revelado, además, que Leon y Ashley han sido infectados por las Plagas y están ahora en una carrera contra el tiempo para encontrar una cura antes de convertirse en los esclavos de Saddler.
Adquiriendo armas de un misterioso mercader (conocido como el Buhonero), Leon se las arregla para pasar a través de estremecedores peligros dentro del pueblo local y un misterioso castillo dirigido por el culto. Leon lucha contra dos de los subordinados de Saddler: el alcalde del pueblo, Bitores Méndez y Ramón Salazar, el castellano. En el castillo, Luis es asesinado por Saddler. Leon se enfrenta además a su antiguo camarada, Jack Krauser, quien está trabajando como doble agente para un grupo misterioso y para Saddler. Al jugador le es revelado (pero no a Leon) que el líder de ese grupo no es otro que Albert Wesker, para quien está trabajando Ada.
Con el desconocimiento de Leon, una batalla secreta está ocurriendo detrás de las escenas, que son exploradas en el modo de juego desbloqueable, "Separate Ways", en el que se narra la aventura desde el punto de vista de Ada. Eventualmente, Ashley es raptada y Leon debe correr contra el tiempo para rescatarla antes de que su Plaga se desarrolle completamente, por no mencionar la suya. Con el continuo soporte de Ada, Leon lucha a través de una base militar local, donde Saddler y el culto han tomado refugio. Leon lucha contra Krauser por última vez y finalmente salva a Ashley y a él mismo eliminando Las Plagas de su interior usando una máquina que emite radiaciones especiales, desarrollada por Luis durante su misión.
Después, Leon lucha contra Saddler en su verdadera forma y, con la ayuda de Ada (quien le proporciona ayuda con un lanzacohetes especial), es capaz de acabar con él y su complot.
Tras la batalla, Ada le roba la muestra de la Plaga que Leon tomó de los restos de Saddler y escapa en helicóptero, aunque le da a Leon las llaves de su moto acuática para que escapen, ya que la isla va a estallar. Tras completar su misión, Leon habla con Hunnigan con la que finalmente logra reestablecer contacto.

Resident Evil: Degeneration

En el 2005, Wilpharma, teniendo sus propios miembros que trabajan en distintos bandos, extiende el Virus-T en una terminal del aeropuerto de Harvardville. El edificio es cerrado por el gobierno mientras mandan a los marinos y el Equipo Especial de Respuesta (Special Responce Team) para deshacerse de los zombies. Leon es enviado por la Casa Blanca para tomar cartas en el asunto debido a su experiencia en estos casos. Bajo su liderazgo él logra rescatar no nada mas a Claire Redfield, sino que también rescata al Senador Davis y otros sobrevivientes.
Tratando de aclarar las dudas, Leon es informado sobre la nueva vacuna para el Virus-T y mas tarde explica que Wilpharma no tenia nada que ver con el reciente incidente en la terminal, TerraSave, la organización en la que Claire trabajaba y que estaba en contra de los eventos bio-terroristas, había presionado tanto que había tergiversado todo. Al parecer, Wilpharma no estaba involucrado en los incidentes de los cuales se le acusaba, sino que los terroristas habían tomado posesión del Virus-T para esparcirlo y amenazar.
Tras ver que uno de los responsables por el brote, Curtis Miller, era el hermano de Angela Miller, una mujer miembro del Equipo Especial de Respuesta (Special Responce Team) decide acompañarla para aclarar todo el asunto. Al llegar a la casa de Curtis,Angela y Leon descubren que él ha escapado y ha quemado su propia casa. Minutos mas tarde Claire lo llama por celular para informarle sobre el Virus-G que tienen escondido en las instalaciones de Wilpharma y pronto se pierde la comunicación. Tanto Angela como Leon deciden ir a rescatarla y averiguar mas sobre lo que sucedía. Al llegar al lugar ellos se separan. Eventualmente Claire y Leon se reúnen de nuevo y ella le informa que Curtis Miller estaba ahí y había destruido parte de las instalaciones, Leon la ayuda a buscar una salida mientras se propone a buscar a Angela y a Curtis. Curtis se infecta del Virus-G y muta, Leon lucha por proteger a Angela y destruir a Curtis, quien con el paso del tiempo vuelve a mutar tal y como William Birkin lo había hecho en Raccoon City.
En un intento por escapar de sus garras ambos se sumergen en lo que parece ser un tanque de agua, Leon aprovecha el momento para besarla y al final salir de ahí, no obstante Curtis también sobrevive y trata de llevarse a Angela debido a su conexión sanguínea. A pesar de que él logra reaccionar tras ver una fotografía de su familia y hermana, Leon advierte que ya no es Curtis como tal y logra destruirlo. Al final Wilpharma queda en bancarrota y tanto Angela como Claire y Leon logran sobrevivir.
Claire empieza a deducir todo echándole la culpa al Senador quien aparentemente había ordenado mantener el Virus-G en las instalaciones y en secreto, mas tarde Leon asegura que el Senador había sido un peón en todo tal y como Curtis lo fue. El verdadero villano era Frederic Downing, un investigador y empleado de Wilpharma quien había estado involucrado en el desarrollo de la vacuna y que además trabajaba en secreto con el General El Grande, el terrorista implicado en todos aquellos incidentes. Frederic es descubierto y, tanto Claire como Leon y Angela logran atraparlo, al final confiesa sus planes y Wilpharma esta oficialmente en bancarrota. Tricell es la nueva compañía que compra a Wilpharma y que se hace cargo de la investigación. Al final de la película se ve a el personal de esta compañía dentro de las instalaciones de Wilpharma para buscar pistas y recuperar de alguna forma los restos del Virus-G.

Fuentes:
  • Wikipedia, sin ella nada de esto hubiera sido posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reglas para Comentar

1. Poner tu Nombre o Nick. (Opción Nombre/URL)
a)Si no sabes que poner en URL (Pagina WEB) mejor dejala en blanco.
2. No insultar a usuarios, webmaster o a terceros.
3. No hacer comentarios ridiculos e inservibles (SPAM), como: "Soy Primeras"

Sí tú comentario cumple con estas normas será publicado en la entrada correspondiente.

Responder Comentarios

Ante la incapacidad de Blogger de hacer una respuesta de un comentarios, puedes hacer replica en un comentario poniendo un: @(nombre del usuario a responder): en el formulario para comentar.

Ejemplo:
@Mart1n: El hombre queso se ve más viejo porqué utilizarón paint.