Nos cambiamos, vista nuestro nuevo blog

Review: Fire Emblem Shadow Dragon

Bueno, antes que nada disculpas a Arhc por no hacerlo antes, pero no podía esta demasiado entretenido este juego hehe... ok... demasiadas risas por hoy xD.



Para empezar nos encontramos con el Remake de Fire Emblem: Ankoku Ryū to Hikari no Tsurugi, el primer juego de la saga que solo estuvo disponible en Japón.

La trama nos relata la historia de Marth, el príncipe de Altea, que junto con varios personajes van en busca de la Espada Falshion, un arma con un gran poder que le ayudara a derrotar a Gharnef y Madeus para así recuperar su reino.

Bien, en Gameplay nos vamos a encontrar con lo mismo a lo que nos tiene acostumbrados la saga; tendremos a nuestros personajes distribuidos por el campo, que a su vez estará divido como una cuadricula que serán los espacios donde nuestros personajes (y los del enemigo) podrán moverse. Cada personaje tendrá un numero de cuadros determinado para moverse en cada turno. Cuando nos encontremos con algún enemigo (o ellos a nosotros) tendremos la opción de atacar o no, cuando se inicie una batalla en la pantalla de arriba veremos una secuencia de lo que sucederá en la pelea.



Algo extra en cuanto a gameplay es que se puede manejar con la pantalla táctil, bastante incomodo.

Con las opciones todo se mantiene exactamente igual, solamente hay algo nuevo, el Reclass (creo que es nuevo hehe, no me había tocado), que consiste en poder cambiar la clase de algunas tropas, claro, que no podrás hacerlo al que tu quieras, solamente al que te permita el juego segun la clase original del personaje.

Con los gráficos, no hay queja alguna, siguen iguales a los de GBA, con la diferencia que en las peleas (los sprites en ellas) son mínimamente diferente.

En el aspecto sonoro, simplemente bellísimo, como el que nos tiene acostumbrados esta línea de juegos, siempre se adecua a lo que sucede en el juego.

El multijugador ha cambiado para darnos el esperado modo de duelo, en el cual nos podremos enfrentar 5 vs 5 (me parece) en mapas exclusivos de este modo. Esto esta disponible tanto en el modo local como en el online, además, este ultimo también cuenta con chat de voz durante la partida.

Por si fuera poco al modo online se le añadió un tienda con la cual podremos comprar objetos especiales, así como vender los nuestros.Cabe destacar que este es el primer juego de Fire Emblem en usar alguna modalidad online.


Resumiendo: Fire Emblem Shadow Dragon es un GRAN juego digno de llevar el nombre de Fire Emblem, te envuelve hasta el último momento y las opciones online le dan muchos puntos al Replay Value.

Calificacion: 5 EXELENTE JUEGO

blog comments powered by Disqus