Nos cambiamos, vista nuestro nuevo blog

Gatchaman


Con la salida de Tatsunoko vs Capcom: Ultimate All-Star, creo que es momento de hablar acerca de los personajes de Tatsunoko que aparecen en el juego, o al menos de lo que se puedan, hablaremos esta primera ocasión de Gatchaman.

Gatchaman, conocido como Fuerza G en Latinoamerica y en España como Comando G, es un anime que trata de las aventuras de 5 jóvenes que defienden a la Tierra de las amenazas del espacio exterior. Fue producido por Tatsunoko Productions, fue transmitida en Japón desde Octubre de 1972, consta de 105 episodios y dos de sus personajes, Ken el Águila y Jun la Cisne aparecen en Tatsunoko vs Capcom: Ultimate All-Star.

Gatchaman en Latinoamerica

En 1986, King Features Enterteiment adquirió los derechos de la primera serie, que hasta ese momento habían pertenecido a Sandy Frank. De los 105 episodios sólo se doblarón 85, que sirvierón para dar lugar a Fuerza G: Guardianes del Espacio, la serie sólo se dobló en español latinoamericano, siendo esta versión la que se emitió en España, se cambiarón los nombres de los personajes, se alteró la banda sonora y se cortarón algunas escenas, pero sirvió para hacer una versión más respetosa que lo había la americana.

Comando Águila

La primera serie de Gatchaman tuvo dos secuelas: (Gatchaman II: de 52 episodios y Gatchaman Fighter: de 48) producidas también por Tatsunoko. Los derechos de ambas fueron adquiridos por Saban Entertainment a finales de los años 90 para fundirlas en una sola serie de 65 episodios y nuevamente adaptarlas, alterando la banda sonora, haciendo pasar a los enemigos por androides y sin mantener ningún tipo de coherencia. así fue como nació Eagle Raiders que fue emitida con el nombre de Comando Águila, donde se volvierón a cambiar los nombres de todos los personajes.

Personajes

NOTA: Los nombres de los personajes corresponden al doblaje Latinoamericano.

Ace Corazón Noble (Ken Washio/G-1 Owashi no Ken/Ken el Águila)
Líder del Grupo. Aunque racional, calmado y estable emocionalmente al principio de la serie, la muerte de su padre (Kentaro Washio), la de Joe Asakura (G-2), su constante uso del hypershoot en Gatchaman Fighter lo convierten en un líder frío, enviciado, inestable y mano dura contra Gallactor. La muerte del Dr. Nambu en el ep. 43 de Gatchaman Fighter fue la gota que rebalsó el vaso, le hizo perder lo que le quedaba de raciocinio, haciéndolo salvajemente peligroso para Gallactor, para él mismo y para su equipo. Es parcialmente inepto en el amor (quizás por que es muy denso, o porque está tan dedicado a su rol como líder de Gatchaman), sin embargo es el que toma (Hasta Gatchaman Fighter) las mejores decisiones. Hay ocasiones en la que precipitaba su decisión de retirarse del equipo (por haber hecho algo que no quería, pero debía hacerlo por la humanidad) Su arma es un boomerang que lanza al grito de "Bird Run!". Su padre decidió pasarse por muerto, y como su madre fue confinada a la cama por una enfermedad, la tuición de Ken debió ser entregada al Dr. Kozaburo Nambu (Dr. Mente Brillante). Su padre y el tuvieron un corto reencuentro solo para que Ken lo vea morir sacrificándose para que evitara que un misil hiciera caer el cinturón de Van Allen a la Tierra. Eso provoca un cambio en la personalidad de G-1. Mientras no está en Traje de G-1, es un repartidor de correos en su Cessna. Vive en una pieza dentro de una amplia explanada que le dio su padre antes de desaparecer.

Dirk Audaz (Joe Asakura/G-2 Kondoru no Joe/Joe el Cóndor)

Francotirador con ojos de águila y nervios de acero. Es todo lo contrario a Ken, prefiere entrar a la acción antes de detenerse a pensar, sin embargo, es muy leal, tenaz y rudo. Su arma es la "Pluma Shuriken" que pude lanzar varias de un tiro. Las razones de su conducta son porque cuando vivía en BC Island sus padres (Giuseppe y Katarina Asakura) fueron asesinados por un espía de Gallactor (se sabe después que ese espía es la novia del amigo de Joe, el Sacerdote Alan). Joe quedó inconsciente después de ese acontecimiento y el Dr. Nambu lo recogío y lo entrenó para ser G-2. En una misión retuvo metralla en su cerebro y ese acontecimiento fue fatal para él. Su condición física empeoró, le venían mareos, dolores de cabeza e hipersensibilidad a la luz solar. Cuando el doctor que lo encontró inconsciente le dijo su ultimatum (Que solo tenía una semana, a lo más 10 días para vivir), joe decidió tratar desesperadamente de ubicar los cuarteles de Gallactor y derrotarlos. Muere. En Gatchaman II el Dr. Raphael lo hace un cyborg y vuelve a la vida. Como sabe el que es ahora casi indestructible, se lanza a arriesgar su propia vida para no arriesgar a la de sus amigos. Cuando no está en deberes de G-2, es piloto de Carreras. Vive en una casa-trailer.

Agata June (Jun/G-3 Shiratori no Jun/Jun la Cisne)

Vuela como paloma ataca como halcón, puede igualarse a los más fuertes del equipo. El Dr. Nambu la recogió en un orfanato y gracias a la insistencia de ella, también consiguió se llevara a Jinpei. Su arma es un Yo-Yo. En su rato libre, trabaja en su bar, el "Snack Jun" o a veces de Go-go Dancer. En un principio no tenía claro si le gustaba Ken o Joe (en Gatchaman I se notaban ligeras evidencias de que sentía algo por G-1, pero en Gatchaman II se sentía atraída a Joe, en Gatchaman Fighter, intensificó su relación con Ken al saber que este moriría si utiliza una vez más el Hypershoot).

Avecilla (Jinpei/G-4 Tsubakuro no Jinpei/Jinpei "el" golondrina)
El miembro más joven del equipo. Fue criado por el Dr. Nambu, debido a la insistencia de Jun. Es el más pequeño, pero a la vez el más ágil. Suele ser el desactivador de computadoras enemigas de los mechas. En su rato libre ayuda a Jun en el "Snack Jun". Por ser el más pequeño, suele recibir menos respeto que Ken o Joe, lo cual lo ha llevado arriesgarse para que lo vean como un luchador capaz.
Autillo (G-5 Ryu Nakanishi/G-5 Mimizuku no Ryuu/Ryu el búho)
El único que tiene familia aún viva. Es el piloto del Godphoenix, pero no por eso no sabe luchar. Al contrario, es un luchador por obligación. Es el típico personaje "Gordo, pero de buen corazón y fuerte".


Más personajes...
Guía de Episodios


Ken, June, Ryu, Jinpei, Joe y el Dr. Nambu


blog comments powered by Disqus