Nos cambiamos, vista nuestro nuevo blog

[E3 2009] New Super Mario Bros. Wii [Wii]

New Super Mario Bros. Wii es la realización de uno de los sueños del genial Shigeru Miyamoto, un juego de Mario que permitiese un completo modo multijugador para cuatro personas. Así, tomando como punto de partida la entrega de DS y adaptándola a la potencia de Wii, Nintendo ha conseguido que cuatro jugadores puedan compartir esta experiencia en plataforma que homenajea a grandes momentos de la saga.

Mario, Luigi y 2 Toads - de momento no hay confirmados más héroes como jugables, aunque otros personajes clave de la saga aparecerán como secundarios - se lanzan a una aventura que se prolongará por más de 80 fases distintas, incluyendo castillos y luchas contra los jefes finales. Aquí tenemos que destacar la vuelta de Bowser y sus hijos.

Además del multijugador, New Super Mario Bros. Wii incluirá la presencia de nuevas ayudas y disfraces especiales. En la presentación del E3 se ha confirmado la presencia de Yoshi - con su habilidad para engullir enemigos y disparar huevos - y la del nuevo traje a reacción que nos permite impulsarnos unos segundos en el aire. En las capturas hemos visto un nuevo disfraz de Pingüino que nos permite deslizarnos, y el propio Miyamoto ha adelantado que también podremos congelar a los enemigos para utilizarlos como plataformas...

Cooperando y compitiendo durante la partida - podremos, por ejemplo, escoger a otros personajes y lanzarlos, o utilizar el Wiimote para agitar Toads y que nuestros compañeros caigan o pasen un buen susto - al final de cada nivel recibiremos una evaluación por nuestra habilidad, lo que promete disparar la competitividad entre jugadores.
   

blog comments powered by Disqus