Nos cambiamos, vista nuestro nuevo blog

Activision podría dejar de apoyar a PlayStation 3



Una de las cabezas visibles de la desarrolladora, editora y distribuidora más importante del sector, Activision, ha lanzado un órdago a los dirigentes de Sony para que rebajen el precio de su consola PlayStation 3.

En efecto, Bobby Kotick ha declarado que el precio de la consola de sobremesa de Sony es excesivo y que su compañía podría dejar de apoyar a PlayStation 3 si sus dirigentes no rebajan lo que el considera como un precio casi de lujo.

"Ellos (refiriéndose a Sony) han rebajado el precio de su consola porque si no lo hacen el ratio de juegos vendidos es bajo. Si nos ajustamos a los números y somos realistas nosotros podríamos dejar de apoyar a Sony" ha declarado Kotick en el rotativo The Times. "Cuando miramos la situación entre los años 2010 y 2011 podríamos considerar si seguimos apoyando la consola, incluso PSP también" ha sentenciado.

Detrás de esta sorprendente crítica se haya sin duda los royalities que Activision paga a Sony por vender sus juegos en PlayStation 3 ya que según las últimas cifras esta pagó 500 millones de dólares en este concepto a Sony.

Según Bobby Kotick, Sony esta perdiendo un gran momento con PlayStation 3 ya que resulta caro desarrollar para su consola, mientras Wii y Xbox 360 venden mejor, lo que hace que las ganancias de Activision y su inversión sean más fáciles de recuperar en los juegos de Xbox 360.

Mientras, Sony ha salido al paso para declarar que respetan las opiniones de sus empresas third party pero que no tienen nada que declarar al respecto, ha declarado un representante de la compañía.

Con este toque de atención por parte de una de las compañías más representativas del sector, Sony debe considerar si el precio de su consola es el más adecuado para que las empresas desarrolladoras puedan recuperar su inversión. Aún así, sin el desarrollo de juegos por parte de Activision en PlayStation 3 es difícil de imaginar que esta cumpla sus previsiones de ventas en juegos tan esperados como Call of Duty: Modern Warfare 2, para quien esta compañía será el mayor lanzamiento de todos los tiempos en la industria del entretenimiento con una previsión de 11 millones de unidades vendidas.

blog comments powered by Disqus