Nos cambiamos, vista nuestro nuevo blog

L/Elle Lawliet

Advertencia, Lea Bajo su propio riesgo, Contiene SPOILERS de la Trama y el Argumento.
Cada Anime tiene un personaje escencial en la trama y que sin el, ya valdría la pena verlo y L en Death Note es el ejemplo perfecto de ello, todavía me acuerdo de aquellas palabras de mi gran amigo Javier cuando estabamos hablando de la serie:

"Abraham, Death Note sin L es sólo otra serie con un tipo maniaco en su busqueda de conquistar el mundo sin rival/oponente que le haga frente como lo hace L, por eso lo deje de ver cuando muere."
- Javier

Esas palabras siguen sonando en mi cabeza mientras veía esos 11 episodios que me faltaban, muchos piensan igual que mi amigo y al pasar el tiempo me he dado cuenta... que tiene razón.

L o Elle Lawliet es un personaje del Manga y Anime, Death Note, Es un detective privado algo caprichoso que ha resuelto casos extremamente difíciles, y al cual le fue encomendado el caso Kira, el cual le costó la vida porque Kira (Light Yagami) logró matarle antes de que obtuviera pruebas incrimiantorias contra él y de forma totalmente impune, gracias a la acción de Rem.

Ficha Técnica


L
エル (Eru)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 31 de octubre de 1979
Primera aparición
  • Manga capítulo 2
  • Anime episodio 2
Death Note
Nombre real Elle Lawliet
Otros nombres L, Ryuzaki, Ryuga Hideki
Relevancia Personaje Principal.
Edad 25
Altura 179 cm
Peso 50 kg
Ocupación Detective Privado
Procedencia Wammy's house
Familia
  • Watari (Asistente)

Descripción

Su verdadero nombre es Elle Lawliet. Vivió cinco años en Inglaterra y es entre seis o siete años mayor que Light, pero en realidad luce como un chico de su edad. Es el mayor detective que el mundo ha conocido. Jamás aparece en público, pero ha resuelto desde el anonimato los mayores casos criminales a nivel internacional. Dirige todas las operaciones y tratos personales oculto en diversos lugares y por medios electrónicos, pues posee siempre la más alta tecnología a su alcance y parece tener recursos ilimitados. Interactúa con las autoridades mediante su fiel tutor, Watari.

L vs Light

Al principio L evitaba ser visto e incluso le tendió una trampa a Kira, para que matara a un criminal que había puesto de señuelo en su lugar. Después de esto Light Yagami jamás subestimó otra vez a L. Cuando L conoció a Misa Amane, ésta pudo ver su nombre, pero el detective robó su celular evitando que ella se comunicara con Light. Poco después Misa fue capturada y entonces renunció al Death Note de Rem y olvidó todo lo sucedido. L había tomado mucha ventaja sobre Kira, haciéndolos los mejores amigos, incluso en partidos de Tenis: pero en la realidad lo que Light más quería era matar a Ryuzaki con tal de poder conseguir "justicia" de su parte.

Con el tiempo Light se unirá al equipo de L, para investigar el caso Kira, L sospechará todo el tiempo de aquel, pero no obstante desarrolara un lazo de amistad con Light, pues por poseer genios similares se comprenden mutuamente. Aunque L dice que Light fue su único y primer amigo, no está realmente claro, ya que se podría tomar como una ironía de su parte.

Hubo un momento en que su decepción le hizo caer en una depresión que impulsó a Light a golpearle mientras estaban esposados (se desconoce cómo, pero practica a la perfección el capoeira). Ambos acabaron lastimados y la pelea fue interrumpida por Touta Matsuda que había llamado a la habitación con el fin de informar el nuevo contrato de Amane Misa para así separarlos.

Características


Físicamente es delgado, con el cabello negro y alborotado, unas ojeras impresionantes y muchas manias, entre ellas esta la costumbre de no poder sentarse como cualquier persona sino que tiene que estar siempre acuclillado sobre el asiento, teniendo como argumento que, si no lo hace, su coeficiente disminuye un 40%

Siempre posee un semblante de rareza y la mirada perdida, además al realizar sus brillantes deducciones, necesita llevarse el pulgar a la boca.

Otra característica de L es su dieta, basada únicamente en alimentos dulces y ricos en azúcar, como postres, helados, pasteles con frutas, etc. Bebe únicamente café. Hay que comprender que este tipo de alimentos hacen funcionar su potentísimo cerebro, pues recordemos que las operaciones mentales complejas consumen mucha energía, esto explica también el por que casi no duerme y no engorda; su metabolismo necesita grandes cantidades de glucosa, las cuales utiliza inmediatamente.

Muerte

Poco después de la partida de Misa, L descubre su Death Note, y de paso a Rem, ante el cual no parece asustado aunque se podría deducir que lo estaba por su reacción al saber que eran reales los dioses de la muerte. Sus interrogatorios hacia el Shinigami no era de mucha utilidad y aunque estuvo al borde de resolverlo todo, Kira había manipulado a Rem con el fin de salvar a Misa, y el Shinigami aceptó. Esa tarde L cayó de un paro al corazón repentino poco después de la muerte de Watari. Light atrapó al detective y sonrió con maldad, haciéndole caer en cuenta a L de que estaba en lo cierto desde un principio, aunque no pudo decirlo en voz alta porque en ese momento expiró. L murió el 5 de noviembre de 2004, con 25 años.

Aún con la muerte de L, Light siguió teniendo problemas con sus sucesores: Mello, Matt y Near.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reglas para Comentar

1. Poner tu Nombre o Nick. (Opción Nombre/URL)
a)Si no sabes que poner en URL (Pagina WEB) mejor dejala en blanco.
2. No insultar a usuarios, webmaster o a terceros.
3. No hacer comentarios ridiculos e inservibles (SPAM), como: "Soy Primeras"

Sí tú comentario cumple con estas normas será publicado en la entrada correspondiente.

Responder Comentarios

Ante la incapacidad de Blogger de hacer una respuesta de un comentarios, puedes hacer replica en un comentario poniendo un: @(nombre del usuario a responder): en el formulario para comentar.

Ejemplo:
@Mart1n: El hombre queso se ve más viejo porqué utilizarón paint.