Nos cambiamos, vista nuestro nuevo blog

Anime Profile 11: Seiya [2da. Parte]

Advertencia, Lea Bajo su propio riesgo, Contiene SPOILERS de la Trama y el Argumento.

Saga de Asgard (Sólo del Anime)

Llegó a Asgard junto con Shun, Hyōga y Atenea y emprende junto con ellos la tarea de librar a Hilda del poder del Anillo Nibelungo.

Se enfrenta a Thor de Phecda, quien con su violento ataque, estuvo a punto de vencer a Seiya, quien tuvo que recordar el poder usado en la batalla de las doce casas, para vencer finalmente a Thor.

Luego se encuentra con Alberich de Megrez, quien lo encierra en la amatista, junto a Marin, quien también había sido derrotada. Finalmente es liberado cuando Shiryū derrota a Alberich.

En el palacio del Valhalla lucha contra Siegfried de Dubhe, quien con un ataque similar al de Shiryū, vence Seiya y a Ikki. Shiryū se enfrenta a él y le muestra a Seiya el punto débil del ataque de Siegfried. Seiya usa este conocimiento para derrotar al dios guerrero, quien luego de enterarse que Poseidón había manipulado a Hilda de Polaris, le entrega su zafiro de Odín. Finalmente, Seiya viste la armadura de Odín y destruye el Anillo Nibelungo.

Saga de Poseidon

En esta saga, Seiya y Shun son los primeros en descender al mundo marino con la esperanza de rescatar a Saori Kiddo de las manos de Poseidón. Ahí se encuentran con la sirena Tettis y con el general marino Dragón de Mar; aunque ellos no saben realmente quien es. Luego ambos se dirigen a los pilares.

Pilar del Océano Pacífico Norte: el primer General Marino con el que se encuentra es Baian de Hipocampo, quien usa una técnica defensiva similar a la Misty del Lagarto. Debido a esto Seiya no tiene mayores problemas para derrotarlo.

Pilar del Océano Antártico: se encuentra con Kasa de Limnades, pero éste se presenta disfrazado de su maestra Marin para poder derrotarlo a traición. Luego que Ikki derrota a Kasa, Seiya se recupera y se dirige al templo de Poseidón.

Templo de Poseidón: Seiya se enfrenta a Julian Solo, quien usa el poder de Poseidón para devolver los ataques de Pegaso. Aún vistiendo la armadura dorada de Sagitario, Seiya no puede hacerle daño, pero una flecha dorada cargada con el cosmos de Seiya y sus compañeros, logra golpear el casco de Poseidón, con lo que avanzan al Soporte Principal. El golpe ocasiona que Poseidón despierte completamente en el cuerpo de Julian. Seiya usa su energía y la de Hyōga y Shiryū que visten respectivamente las armaduras doradas de Acuario y Libra, para penetrar en el Soporte Principal y rescatar a Atenea.

Saga de Hades

En el Santuario: es el primero en enterarse de la invasión de los Santos de Oro revividos. Entabla combate con Mascara de Muerte de Cáncer pero Mū lo interrumpe con su ataque extinción de estrellas lo cual solo lo teletransporta. [Al coliseo en las Ovas y a Star Hill en el manga] En las Ovas vuelve a aparecer en la Casa de Cáncer y pelea con Giganto de Cíclope pero es apaleado, luego pelearía con Myu de Papillon pero Mū le pide que le deje esa pelea a él. Más tarde usaría su Pegasus Ryūsei Ken para, junto a Shiryū, Hyōga y Shun, elevar las Athena Exclamation fusionadas. Al igual que los demás Santos de Bronce llega al Templo de Atenea, cuando ella ya se había quitado la vida. Shion les explica el motivo de esta muerte y con la sangre de la diosa restaura las armaduras de Bronce. Luego, se dirigen al Castillo de Hades por donde ingresa al mundo de los muertos.

En el Castillo de Hades: "En el manga": se enfrenta con Valentine de la Arpía, y al final se sujeta a él y ambos caen por el agujero que conduce al mundo de los muertos. En el anime: se enfrenta a Radamanthys de Wyvern, quien derrota a los cuatro Santos de Bronce. En un ataque desesperado Seiya logra golpear a Radamanthys y ambos caen por el agujero que los lleva al Infierno.

En el Río Aqueronte, se enfrenta a Caronte de Aqueronte, debido a que éste no quería llevarlos a él y a Shun al Infierno. Caronte finalmente accede a llevarlos al ver el medallón de Shun. Al llegar a la orilla, Seiya derrota a Caronte.

En la Primera Prisión, es confrontado por Lune de Balrog, quien lo juzga con su látigo, pero Shun lo salva de que sea enviado al primer valle de la sexta prisión, aunque finalmente son salvados los dos por Kanon de Géminis.

En Giudecca: junto a Orfeo de la Lira tratando de derrotar a Hades, pero son interrumpidos por Radamanthys. Orfeo es asesinado, mientras que el espíritu de Hades se apodera del cuerpo de Shun.

En el Cocitos: atrapado en el infierno helado luego de su pelea con Radamanthys se encuentra con Valentine otra vez. Ahora el pegaso obtiene la victoria.

En los Campos Eliseos: viste la armadura dorada de Sagitario, aunque por muy poco tiempo, porque es destruida por Tánatos. Luego con la ayuda de la sangre de Atenea, revive su armadura, la cual renace como la armadura divina de Pegaso. Con el poder de esta armadura derrota al Dios Tánatos. Se enfrenta a Hades, cuando este recupera su cuerpo original. Hades, reconoce el rostro de Seiya como el Santo de Pegaso que lo hirió en la era mitológica, por ello decide matarlo. En su intento de proteger a Atenea, Seiya recibe el ataque de la espada de Hades y muere en los brazos de Saori.

Saga del Cielo

Next Dimension: Seiya morirá en tres días atravesado por la espada de Hades que sigue en su pecho. Por lo cual, Saori quien lo ha estado cuidando, y Shun, van por Artemisa para que los ayude a despertar a Seiya.

Overture: Seiya ha quedado en estado vegetativo, debido a la herida producida por la espada de Hades. Saori cuida de él, pero Artemisa, hermana mayor de Atenea, envía a sus ángeles para que acaben con él. Saori decide renunciar a la protección de la Tierra, a cambio de que se le perdone la vida a Seiya.

Finalmente Seiya logra despertar y va al Santuario para buscar a Atenea. Luego de la intervención de Shaina, logra encontrar su armadura y luego a sus amigos Shiryū y Hyōga a quien deja que derroten a Odiseo. Luego se encuentra con Ícaro (Touma hermano de Marin) quien le demuestra su superioridad. A pesar de esto, Seiya encuentra a Saori y deja que esta le quite la vida con su báculo. Sin embargo, Seiya no ha muerto y ofrece pelear por Saori, no por deber sino por su propia voluntad. Su cosmos ha sido liberado (con el báculo de Atenea) y por ello es capaz de derrotar a Ícaro. Finalmente Seiya y Saori, se enfrentan a Apolo, que llega para apoyar a Artemisa, pero éste demuestra el terrible poder de un Dios. Seiya logra usar un nuevo modelo de la armadura de Pegaso pudiendo rasguñar a Apolo. Se puede observar en el epilogo a Seiya hablando con Saori acerca de que esta buscando a una persona especial (contradictoriamente), pero parece como si nunca se hubieran conocido...
Técnicas

  1. Pegasus Ryu sei Ken (Meteoro de Pegaso): Esta técnica fue aprendida de Marin, durante su entrenamiento en el Santuario de Grecia Es el ataque básico de Seiya, de su puño salen cientos de golpes que en un principio van a la velocidad del sonido, pero la velocidad y cantidad de golpes aumentan dependiendo del Cosmo de Seiya.
  2. Pegasus Rolling Crash (Destello Rodante de Pegaso): En este ataque, Seiya, se sitúa tras su enemigo tomándolo firmemente y elevándose ambos al cielo, para luego caer a la superficie fuertemente, si Seiya no suelta a su enemigo a tiempo el recibirá parte del impacto.
  3. Pegasus Sui Sei Ken (Cometa de Pegaso): Seiya reúne todo el poder de los Meteoros en un solo golpe de gran potencia capaz de mandar a volar a cualquier Guerrero que se encuentre en su trayectoria.
Armaduras

Armadura de Pegaso (Bronce)

La armadura de Pegaso le fue entregada a Seiya por el mismo Patriarca del Santuario. Una vez obtenido el rango de Santo, Seiya se propone a regresar a Japón para entregar la armadura a Mitsumasa Kido y poder ver a su hermana nuevamente.

Esta armadura fue usada hace 243 años, por Tenma, Santo de bronce de Pegaso quien lucho en la anterior guerra sagrada con Hades.

Evolución de la Armadura de Pegaso

La armadura de bronce de Pegaso resultó dañada varias veces en el transcurso de la serie, siendo Mū de Aries, el responsable de repararla. En el manga, la armadura cambia de forma cada vez que es reparada, y más que eso, la armadura adquiere una forma más elegante y sobre todo que protege en mayor medida el cuerpo.

En el manga, la armadura de de Pegaso evoluciona en los siguientes momentos:
  1. Cuando Shiryū regresa de Jamir después de que fueron reparadas por Mū.
  2. Cuando Mū repara las armaduras en la casa de Aries, antes del enfrentamiento con los Santos Dorados, en la batalla de las doce casas.
  3. Cuando los Santos de Oro voluntariamente reparan las armaduras con su sangre, antes de la Saga de Poseidón.
  4. Cuando la armadura renace con la sangre de Atenea durante la Saga de Hades
  5. Cuando la armadura es completamente revivida del polvo, cuando el cosmos de Seiya alcanza un nivel tal que es comparable con el de los dioses.

En el anime, el diseño original de las armaduras permanece intacto hasta el inicio de la segunda temporada de la serie y varía:
  1. Cuando los Santos Dorados se ofrecen a revivir las armaduras usando su sangre.
  2. Cuando la sangre de Atenea es usada para reparar las armaduras.
  3. Cuando Seiya eleva su cosmos en los Campos Elíseos y su armadura revive totalmente del polvo, evolucionando en Armadura Divina.

Cabe resaltar que cuando los Santos Dorados usan su sangre para revivir las armaduras de bronce, éstas ganan un poco del cosmos de los santos de oro. Debido esto, la segunda versión de la armadura de Pegaso (cuarta versión en el manga) puede cambiar de bronce a oro cuando Seiya aumenta su cosmos al máximo.

También existe lo que parece ser una nueva evolución al final de los créditos de la película saint seiya overture


La Armadura de Oro de Sagitario

Eventualmente, Seiya es lo suficientemente poderoso como para usar la Armadura de oro de Sagitario, entregada por el Santo dorado Aioros a Mitsumasa Kido. La armadura de oro lo protege en cuatro ocasiones (cuando lucha contra Ikki, cuando se enfrenta con los tres santos de plata que vinieron con Aioria, en la lucha contra Poseidón y durante el enfrentamiento con Tánatos), sin embargo oficialmente nunca fue nombrado como el dueño de esta armadura.

La armadura de Sagitario fue enviada por el poder latente de Poseídón a los Campos Eliseos, para ayudar a Seiya en su enfrentamiento con Tánatos. Sin embargo, la armadura fue completamente destruida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reglas para Comentar

1. Poner tu Nombre o Nick. (Opción Nombre/URL)
a)Si no sabes que poner en URL (Pagina WEB) mejor dejala en blanco.
2. No insultar a usuarios, webmaster o a terceros.
3. No hacer comentarios ridiculos e inservibles (SPAM), como: "Soy Primeras"

Sí tú comentario cumple con estas normas será publicado en la entrada correspondiente.

Responder Comentarios

Ante la incapacidad de Blogger de hacer una respuesta de un comentarios, puedes hacer replica en un comentario poniendo un: @(nombre del usuario a responder): en el formulario para comentar.

Ejemplo:
@Mart1n: El hombre queso se ve más viejo porqué utilizarón paint.