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Cosas Nuevas de los New Play Control!

 
Ya les mencionamos lo que es el New Play Control, ahora hay que ver las mejoras hechas a los juegos.
  • New Play Control! Donkey Kong Jungle Beat

Fue lanzado en Japón el 11 de diciembre de 2008 y fue el que inició la colección allí. Todavía se espera la fecha confirmada de salida para el mercado occidental.
Gameplay
El juego hace uso del mando de Wii y el Nunchuk para controlar al protagonista. La versión original era muy peculiar pues se podía optar controlarlo con el mando de NGC o bien por medio de los DK Bongos. Otro juego en el que se podía usar estos bongos era en Donkey Konga.
Graficas
El juego no presenta diferencias gráficas más allá de un exclusivo selector de pantalla panorámica (16:9).
Otras 
La nueva versión incluye más "Checkpoints" en los niveles, modificaciones en éstos e incluso nuevos niveles exclusivos para la reedición de Wii.
  • New Play Control! Pikmin y New Play Control! Pikmin 2

Es el primer juego que presenta la línea New Play Control! fuera de Japón, salío el 6 de Febrero en Europa y en América saldrá el 9 de Marzo. Pikmin 2 sale en Japón el 12 de Marzo y tanto en América como la Unión Europea se espera su salida para Abril.

Controles

  • Mando de Wii:
    • Puntero: mover círculo del objetivo.
    • Arriba en el control pad: Cambia el ángulo de visión. Vista lateral (la normal) o cenital (desde arriba).
    • Abajo en el control pad: Mueve tu grupo de Pikmin hacia donde apuntes con el puntero.
    • Derecha e izquierda en el control pad: Hace un zoom sobre la pantalla de juego (tiene tres niveles).
    • Botón A: Saca los Pikmin de las cebollas, de la tierra y lanza a los Pikmin hacia donde apuntes con el puntero. Si mientras mantienes pulsado A pulsas el botón B, podrás cambiar el tipo de Pikmin que va justo detrás de ti.
    • Botón B: Llama a tus Pikmin para que se reúnan contigo. Si mientras mantienes pulsado A pulsas el botón B, podrás cambiar el tipo de Pikmin que va justo detrás de ti.
    • Botón 1: no se usa.
    • Botón 2: Hace que Olimar se tumbe y no pueda ser dañado, pero no podrá moverse. Si se mueve se levantará (sólo funcionará a partir del segundo día).
    • Botón +: Muestra la pantalla de información de Olimar. Podrás ver el mapa de la zona en la que te encuentres para ver la localización de las piezas de la nave existentes (solo tras obtener el Radar Enigmático) y el número de Pikmin que tienes.
    • Botón -: pausa el juego.
  • Nunchuk:
    • Palanca de control: mover a Olimar.
    • Botón C: Separa tu grupo de Pikmin por colores y los deja inactivos. Los Pikmin Amarillos se separarán a su vez en otros dos grupos: los que tienen bombas y los que no.
    • Botón Z: sitúa la cámara detrás de Olimar.
Graficas
Algo con lo que se cuenta seguro, pues lo incluyen todos los juegos de la línea NEW PLAY CONTROL! es un exclusivo selector de pantalla ancha, 16:9, para hacer la experiencia más envolvente y, por supuesto, la compatibilidad tanto con 50Hz (576i), 60Hz (480i) y el HDTV (480p) que ofrece Wii.

Otras
Presenta un sistema de guardado más flexible que Pikmin que te permite regresar a cualquier Día completado, en lugar de tener que empezar de nuevo.

Pikmin 2
Poco se sabe de Pikmin 2, salvo que el sistema de control será parecido al de Pikmin (NPC)
  • New Play Control! Mario Power Tennis
 
Salío en Japón el 15 de Enero y en Europa el 6 de Marzo, saldrá en América el 9 de Marzo.

Gameplay
Es silimilar al de Wii Sports por lo que el personaje se movera como en ese juego.

Otros
Mario Power Tennis tiene un nuevo modo de juego, "Técnico", que aprovecha al máximo las posibilidades de jugar al tenis con un mando de Wii pues, a diferencia de Wii Sports, en este juego se detecta a la perfección cómo se realiza el movimiento de tal forma que en el juego el personaje realiza uno u otro tipo de golpe.
  • New Play Control! Metroid Prime y New Play Control! Metroid Prime 2: Echoes
Fue lanzado el 19 de febrero de 2009 en Japón y todavía no tiene fecha de lanzamiento en Europa y EE.UU.
  
Controles
  • Mando de Wii:
    • Puntero: dirigir el arma de Samus / mirar alrededor.
    • Botón (A): disparar / colocar bomba en modo Morfosfera. Se combina con el botón disparar misil para disparar un Combo de Recarga.
    • Botón [B]: saltar / esquivar (con un objetivo fijado).
    • [Control Pad] (Abajo): disparar misil / colocar bombas de energía en modo Morfosfera. Se combina con el botón (A) para disparar un Combo de Recarga.
    • Botón ( - ): mostrar el "Visor General" para seleccionar un visor apuntando con el mando de Wii / moverse por las pantallas del "Menú de Pausa".
    • Botón (+): mostrar el "menú de rayos" para seleccionar un arma apuntando con el mando de Wii / moverse por las pantallas del "Menú de Pausa".
    • Botón (1): abrir mapa.
    • Botón (2): abrir "Menú de Pausa" (Inventario, Banco de Datos y Opciones).
    • Botón (HOME): abre el "Menú HOME" de la consola Wii.
  • Nunchuk:
    • Stick de Control: mover a Samus (avanzar, retroceder y movimiento lateral).
    • Botón (C): activar / desactivar Morfosfera.
    • Botón (Z): fijar un objetivo / activar Aracnosfera / escanear.
Las funciones de los botones (A) y [B], así como (+) y ( - ), se pueden intercambiar. La sensibilidad de giro puede ser también modificada, para que el jugador se acomode.

Gráficos

La reedición de Metroid Prime aprovecha la superior potencia de Wii, respecto de NGC, para ofrecer mejores texturas. El retoque gráfico se notará especialmente si se hace uso del cable por componentes y se tiene configurada la consola en modo HDTV (480p). El otro añadido gráfico es un exclusivo selector de pantalla panorámica (16:9).

Banco de Datos

En Metroid Prime no era posible comenzar una nueva partida, una vez acabada la primera ronda, en el mismo fichero si no era borrándolo previamente. En NEW PLAY CONTROL! Metroid Prime sí que es posible y, además, los escaneos y las entradas del "Banco de Datos" se gurdarán entre rondas, igual que ocurre en Metroid Prime 3: Corruption.

Contenido extra

Los extras se desbloqueaban en la versión original según se completaba en porcentaje del "Banco de Datos". Pero en la reedición de Wii, se ha hecho incorporado un sistema de "compra" de Extras en el que han que pagar con "Créditos", igual que se hace en Metroid Prime 3. Estos créditos se consiguen derrotando jefes, consiguiendo determinados objetos, etc.
Pantalla panorámica 
La versión de Wii presentará en exclusiva un selector de pantalla ancha, 16:9.
New Play Control! Metroid Prime 2: Echoes
No tiene fecha definida, sólo se sabe que su estilo de juego será similar al de Metroid Prime (NPC).
  • New Play Control! Chibi Robo
No tiene fecha de salida confirmada ni información disponible.

Para todos aquellos que viven en Estados Unidos, mañana (9 de Marzo) saldrán a la venta dos titulos de NPC!, Pikmin y Mario Power Tennis.

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