Nos cambiamos, vista nuestro nuevo blog

Buenos Momentos del Pasado: Toonami

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Si bien hace algunas semanas recordabamos lo que era Fox Kids ahora toca el turno a uno de los bloques de Televisión que marcarón si podemos decír "epoca" en cuanto a Anime en Latinoamerica, Toonami de Cartoon Network.

Toonami era un bloque de televisión del canal de cable de origen estadounidense, Cartoon Network, salío al aire en 1997 en Estados Unidos y en Latinoamerica a finales de 2002, hasta su salida del aire en esta región el 26 de Marzo de 2006, en Estados Unidos salío del aire el 20 de Septiembre de 2008.

Inicios
Toonami estrenó en Latinoamerica en 2002, 5 años después de su etsreno en la Unión Americana el 17 de Marzo de 1997, Toonami estrenó en Latinoamerica reemplazando al bloque de las Talismán, que tenía una tematica parecida al que sería su sucesor, Toonami ya contaba con animes que habían sido emitidos con anterioridad en su antecesor, como lo son Pokémon, Gundam Wing y Dragon Ball Z, y tiempo después vendrían más animes como lo son Yu Yu Hakusho, InuYasha, Saint Seiya, Cyborg 009, Astro Boy. En sus inicios el bloque era emitido de Lunes a Viernes de 17:00 a 19:00, pero después fue movido para la medianoche (0:00 a 2:00) por que había ciertas series que mostraban un contenido violento, en especial por la hora de transmisión del bloque (lunes a viernes por la tarde), provocando mucho disgusto entre los televidentes debido a que la medianoche no es tan accesible, este cambio se llevo a cabo el 6 de Octubre de 2003 y en el resto de Latinonamerica el 18 de Noviembre del 2004, en 2005 se integró Toonami a la programación sabatina de anime (que eran por ahí de las 9 hasta las 12, no me acuerdo bien, pero que buenos tiempos eran esos.), pero después fue sacado debido al estreno de [adult swim].

Todo tiene su Fin
A finales del mes de Marzo varios programas habían sido sacados de la programación de Toonami, tal es el caso de Yu Yu Hakusho y Saint Seiya: Saga de Hades por dos series de origen americano, Robotboy y Ben 10 respectivamente. Al parecer este fue el cambio que detono la salida del bloque de la programación tras la inconformidad de los televidentes por haber puesto dos series americanas reemplazando dos animes, en un bloque que se supone se dedica al anime.

Series y Peliculas emitidas en Toonami

2002
2003
2004
2005
2006
2007
Después de la finalización del ciclo del bloque
Lista de las películas emitidas
Después de la finalización del ciclo de Toonami
Para acabar aquí el opening latino de Toonami

Fuente:

2 comentarios:

Mart1n dijo...

ahi falta Samurai X que si no me equivoco estubo de principio a fin de toonami...

PD: Samurai X es un gran anime los recomiendo al 100

Mr. Ramone dijo...

cuando yo estaba peque miraba Toonami, lo vi desde mas viejo que el del opening que pusieron, era el mismo robot de personaje pero era mas cabezón y mas chaparro. Supongo que los animadores tambien eran mas webones porque era mas sencillito, solo era el robot prendiendo la tele y salia el titulo en grande.

Publicar un comentario

Reglas para Comentar

1. Poner tu Nombre o Nick. (Opción Nombre/URL)
a)Si no sabes que poner en URL (Pagina WEB) mejor dejala en blanco.
2. No insultar a usuarios, webmaster o a terceros.
3. No hacer comentarios ridiculos e inservibles (SPAM), como: "Soy Primeras"

Sí tú comentario cumple con estas normas será publicado en la entrada correspondiente.

Responder Comentarios

Ante la incapacidad de Blogger de hacer una respuesta de un comentarios, puedes hacer replica en un comentario poniendo un: @(nombre del usuario a responder): en el formulario para comentar.

Ejemplo:
@Mart1n: El hombre queso se ve más viejo porqué utilizarón paint.