Nos cambiamos, vista nuestro nuevo blog

Buenos Momentos del Pasado: Game Boy



El Game Boy, que persona que lo halla tenido no habrá pasado tantas horas pegado a la pantallita para jugar los juegos de la epoca (o que la marcarón), o enojado porque se le acabo la bateria y no había salvado la aventura, si recordamos ese 23 de Junio de 1996, porque no recordar a nuestro amigo eterno de diversión, ese que podíamos llevar a todas partes ese que nos acompaño por mucho, mucho tiempo, nuestro querido Game Boy.

Game Boy es una serie de consolas portátiles que funcionan a base de pilas (a excepción del modelo SP y Micro), son comercializadas por Nintendo, es una de las consolas más vendidas de la historia, y con ella empezarón los fenómenos Tetris y Pokémon, de está consola salieron muchas ediciones, entre ellas la versión Pocket en 1996, cuyas diferencias con el original era que el tamaño es más reducido, compatibilidad con pilas AAA que proveían de 10 horas de juego, después saldría el Game Boy Light en 1997, sólo disponible en Japón, de un tamaño igual que el GB Pocket, pero con la ventaja de que tiene una luz de fondo para utilizarla en pocas condiciones de luz, era la unica consola de Nintendo en poseer una pantalla iluminada hasta la salída del GBA SP, en 1998 saldría a la luz el Game Boy Color, compatible con los juegos de su antecesor y también el poder incluirles color y contaba con un hardware superior a las de sus antecesores, contaba con mejores graficas y velocidad. En Marzo de 2001 saldría el Game Boy Advance,que podía ejecutar el sistema escrito para los Game Boy anteriores e igualmente unos años después el GBA SP vería la luz, siendo la primera consosla portatíl de Nintendo en utilizar bateria recargable y la primera desde el GB Light en tener iluminación propia. Nos hemos desviado mucho del tema, ya que el principal es el Game Boy original.

Ficha Técnica
Game Boy
Game BoyGame Boy
Fabricante: Nintendo
Tipo: Videoconsola portátil
Generación: Tercera generación
Lanzamiento: japón 21 Abr, 1989
Estados Unidos Ago, 1989
Europa 1990
Soporte: Cartuchos
Unidades vendidas: 118,69 millones (87,66 millones de Game Boy y 31,03 millones Game Boy Color)
Juego más vendido: Pokemon Rojo y Azul (20,08 millones)
Características Internas

Características del sistema original de 8 bits (DMG-001) (1989):
  • CPU: versión modificada del Z80 de 8 bits trabajando a 4.194304 MHz
  • RAM: 8kB internos de SRAM
  • VRAM: 8kB internos
  • Sonido: 4 canales. La GB sólo tiene un altavoz, pero tiene salida para auriculares con los cuales se puede escuchar en stereo.
  • Pantalla: LCD reflectiva con una resolución de 160x144 pixeles
  • Colores: 4 tonos de gris
  • Sprites simultáneos en pantalla: 40 sprites cada uno de 8x8 o 8x16 [seleccionable]
  • Comunicaciones: puerto serie
  • Usuarios: hasta 2 vía cable link conectado al puerto de serie y un Game Boy con un cartucho de juego por cada usuario; o 4 con el "Four Player Adapter"
Usaba como media ("Gamepaks") en cartuchos basados en tecnología PROM. El juego que la llevó realmente a la cima fue el Tetris.

Curiosidades

La mayoría de las consolas de videojuegos se vuelven obsoletas cuando nuevos sistemas son lanzados al mercado. La Game Boy, con sus actualizaciones, es única en vitalidad. En 2004 se cumplió su decimoquinto cumpleaños y en todo este tiempo ha sobrevivido a muchas rivales (la mayoría técnicamente superiores), como por ejemplo, la SEGA Game Gear y la Atari Lynx. Hasta la Game Boy Micro, han conservado compatibilidad con los juegos de las versiones anteriores.
Accesorios
  • Super Game Boy (1994) Es un adaptador que permite jugar los cartuchos de la Game Boy Original en el SNES (así como el Game Boy Player).
  • Game Boy Camera & Game Boy Printer (1998). Son un par de accesorios para la consola portátil Game Boy, lanzados en 1998. El primero es una cámara fotográfica que permite guardar la foto en el Game Boy. El segundo es para imprimir dichas fotos o capturas de pantalla de algunos juegos.
Comercial

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reglas para Comentar

1. Poner tu Nombre o Nick. (Opción Nombre/URL)
a)Si no sabes que poner en URL (Pagina WEB) mejor dejala en blanco.
2. No insultar a usuarios, webmaster o a terceros.
3. No hacer comentarios ridiculos e inservibles (SPAM), como: "Soy Primeras"

Sí tú comentario cumple con estas normas será publicado en la entrada correspondiente.

Responder Comentarios

Ante la incapacidad de Blogger de hacer una respuesta de un comentarios, puedes hacer replica en un comentario poniendo un: @(nombre del usuario a responder): en el formulario para comentar.

Ejemplo:
@Mart1n: El hombre queso se ve más viejo porqué utilizarón paint.