Nos cambiamos, vista nuestro nuevo blog

Buenos Momentos del Pasado: Fox Kids


Fox Kids fue un canal de televisión compuesto de una sociedad entre Saban Entretaiment Inc. y News Corporation, en 2001 los derechos fueron vendidos a Disney, en 2005 se convirtió en lo que hoy conocemos como Jetix (Desde ese momento odio a Disney).

Podemos decir que Fox Kids junto con Cartoon Network fueron (ya que en Cartoon Network en la actualidad cuenta con pocas series en transmisión) las principales señales de TV en donde se transmitia Anime en México (junto con Locomotion).

Historia
Fox Kids como tal fue originalmente fundado el 8 de septiembre de 1990, siendo un bloque de programación de 2 horas en la cadena FOX con una programación de dibujos animados, pero en 1996 la US Fox Children's Entertainment y la compañía de Haim Saban, Saban Entertainment Inc. se fusionaron dando origen al canal. Su versión latinoamericana partió en 1994 siendo también una sección del canal FOX. Luego pasaría a transformarse en un canal propio en 1996. En EU; Fox Kids se mantuvo como un bloque emitido en la red de canales de aire Fox hasta su desaparición en septiembre de 2002 para dar paso al bloque Fox Box (posteriormente 4Kids TV), el cual dejo de emitirse el 27 de diciembre de 2008.

Bloques de Programación
Como muchas señales de Televisión, Fox Kids contaba con sus bloques dedicados a una programación en especial, los más "populares" eran Girl Power, Invasión Anime, Insomnio y Mysteria.

Girl Power
Bloque que se emitía en la mañana e incluía dibujos animados para chicas como "Dientes de Lata" y "Ángela Anaconda", se emitió de 2001 a 2002, cuando por falta de audiencia el bloque desapareció, aunque algunas de sus series se siguieron emitiendo en el canal hasta que cambio de nombre a Jetix.

Invasión Anime
Bloque que se emitía en la tarde e incluía sólo animación japonesa como "Monster Rancher", "Shaman King", Súper Cerdita (Tonde Buurin), "Flint, el detective del tiempo" , "Digimon", "Shinzo", Los Caballeros del Mundo Mon, Kirby, Transformers, Beyblade, Medabots, Autopista". (análogo a lo que era Toonami a Cartoon Network). Estrenado en 2001, fue uno de los bloques más duraderos, ya que se siguió emitiendo incluso después del cambio a Jetix, finalmente el bloque fue retirado en 2006.

Insomnio
Bloque que se emitía en la noche (a partir de las 0:00 horas) e incluía programas clásicos y nuevos como "Los Tres Chiflados", "El Zorro", "Mortadelo y Filemón", "Batman" y "Dilbert". Este bloque se emitió de 2001 a 2002, desapareció también por falta de audiencia.

Mysteria
Bloque que comenzaba a partir de las 22:00 horas y que incluyia programas como "El colegio del agujero negro", "Ciencia Traviesa", y "Escalofríos". También se estrenó en 2001, y el bloque se siguió emitiendo también incluso después del cambio a Jetix, hasta ser finalmente retirado en 2007.

Buenos recuerdos de Fox Kids (Invasión Anime)

Monster Rancher

Shaman King

Flint el Detective del Tiempo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, que recuerdos, en las tardes ver todas esas series, ademas el doblaje era excelente. Lastima que fuese retirado del aire por Jetix

Buen post, creo que empezare a seguir tu blog.

Saludos

P.D: Pudrete disney

Abraham Hurtado dijo...

@fausto23 como mencione en Twitter nunca dejaba de ver Fox Kids, creo que era el canal que más veía de niño junto con Cartoon Network y sí que lastima que fuera retirado por Jetix.

Saludos y concuerdo contigo: Que se pudra Disney.

Publicar un comentario

Reglas para Comentar

1. Poner tu Nombre o Nick. (Opción Nombre/URL)
a)Si no sabes que poner en URL (Pagina WEB) mejor dejala en blanco.
2. No insultar a usuarios, webmaster o a terceros.
3. No hacer comentarios ridiculos e inservibles (SPAM), como: "Soy Primeras"

Sí tú comentario cumple con estas normas será publicado en la entrada correspondiente.

Responder Comentarios

Ante la incapacidad de Blogger de hacer una respuesta de un comentarios, puedes hacer replica en un comentario poniendo un: @(nombre del usuario a responder): en el formulario para comentar.

Ejemplo:
@Mart1n: El hombre queso se ve más viejo porqué utilizarón paint.