Nos cambiamos, vista nuestro nuevo blog

Anime Profile 10: Kakashi Hatake [1ra. Parte]

Advertencia, Lea Bajo su propio riesgo, Contiene SPOILERS de la Trama y el Argumento.

El equipo Minato

Kakashi Hatake (はたけカカシ, Hatake Kakashi) es un personaje de la serie de manga y anime Naruto.

Kakashi Hatake
はたけ カカシ (Hatake Kakashi)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 15 de septiembre
Primera aparición
  • Manga Capítulo 3
  • Anime episodio 3
Naruto
Otros nombres Ninja Copia Sharingan Kakashi
Edad 26/27
Altura 181 cm
Peso 67,5 kg
Aldea Aldea Oculta de la Hoja
País País del Fuego
Maestro Minato Namikaze
Equipo Equipo 7
Rango Jōnin
Relevancia Principal
Familia Sakumo Hatake (padre †)
Naruto: Shippūden
Edad 30
Ocupación Jōnin.
Equipo
  • Equipo Kakashi
  • Equipo 10
  • Equipo 8
Relevancia Principal
Jutsu


Descripción Física

Lo que más destaca de Kakashi es su cabello blanco grisaceo, y la forma en que cubre parte de su rostro: por un lado, oculta su ojo izquierdo con el protector ninja de Konoha, mientras que oculta su boca con una máscara. Se ha evitado en la serie mostrar su rostro completo, aunque en un capítulo de relleno del anime la mostró brevemente a otros personajes, mas no al público, dando a entender que es un hombre sumamente atractivo, a tal grado de dejar sorprendidos a los personajes que vieron su rostro (incluido un hombre). Los únicos que la han visto son los propietarios de fideos Ramen Ichiraku (donde Naruto va siempre a comer). Su protector esconde un ojo que originalmente no le pertenece: el Sharingan. En Kakashi Gaiden se muestra que fue un regalo de su compañero de equipo Obito Uchiha, original poseedor de ese ojo, antes de quedar sepultado por las rocas. Debido a este ojo, Kakashi recibió el apodo de Ninja Copia, ya que gracias a él, se dice que ha copiado más de mil técnicas ninja. Posee el rango de jōnin de la Aldea Oculta de Konoha. Es el más joven que los otros jōnin, debido a que, al parecer, se convirtió en chunin a los 6 años y luego en jounin a los 13. Tiene además la costumbre de llegar tarde a sus citas, aduciendo motivos poco creíbles (cosa que adquirió de Obito cuando le dio su sharingan).

Historia

Pasado

Cuando era joven, Kakashi era una persona que seguía estrictamente las reglas. Este comportamiento se debía a que su padre, Sakumo Hatake, conocido como Colmillo Blanco de Konoha (y cuyo poder se decía comparable al de los sannin), fue deshonrado al abandonar una misión por salvar a sus compañeros, lo cual estaba fuera de las reglas de los ninjas. Una vez salvados sus compañeros, la misión fracasó y aquellos a los que había salvado le dieron la espalda. El padre de Kakashi, después de una gran depresión y de la pérdida de su reputación, se suicidó a causa de esta.

Cuando Kakashi se acababa de convertir en jōnin, marchó junto a sus compañeros Rin y Obito, y su maestro Minato Namikaze a una misión. En el transcurso de ella, Kakashi comprendió por el comportamiento de Obito que lo que había hecho su padre era lo correcto. En esta misión, Obito, viéndose atrapado por una avalancha de rocas provocada por el enemigo, decidió entregar su recién adquirido Sharingan a Kakashi, ante su inminente muerte. Aparte del Sharingan, muchos toques de la personalidad de Obito parecen haber pasado a Kakashi, como llegar siempre tarde y dar una excusa irracional, cosas que antes eran impensables en él.

Durante un corto de Naruto: Shippuden, Yamato cuenta que durante su juventud Kakashi fue líder del cuartel ANBU cuando era muy joven, y que utilizaba a los ninken para tareas de rastreo. Yamato estuvo bajo mando de Kakashi, por lo que se dirige a él como Senpai. En la conversacion que tienen Jiraiya y Tsunade,antes de su partida a la aldea de la lluvia, Tsunade dice que Kakashi es una buena occion para tomar el puesto de Hokage, dando entender que Kakashi tiene el nivel de kage.

Primera Parte

El País de las Olas

Kakashi nunca había aprobado a un grupo como maestro, hasta que se topa con el de Naruto, Sasuke y Sakura. Ellos demostraron poseer lo que él reconoce como un buen equipo: la capacidad de anteponer el bien de los compañeros a la consecución de la misión. En su primera misión fuera de Konoha, que consistía en proteger a Tazuna, un ciudadano del País de la Ola, Kakashi y su equipo se enfrentan a dos grandes enemigos con los cuales no contaban: Zabuza y Haku. En su lucha contra el primero, muestra su Sharingan y su técnica original, el Raikiri, en la cual logra derrotar a Zabuza y matar accidentalmente a Haku.

Examen Chūnin e invasión a Konoha

Después de volver del País de la Ola, Kakashi recomienda a sus discípulos, Naruto, Sasuke y Sakura, para que se enfrenten al examen de Chūnin. Después de los combates preliminares, entre la 2º y 3º prueba del examen, Kakashi anula el sello maldito que Orochimaru implantó en Sasuke, haciendo que Sasuke pueda controlar el sello. En ese momento aparece Orochimaru y advierte a Kakashi de sus intenciones. Durante el mes entre los preliminares y la 3º prueba Kakashi entrena a Sasuke enseñándole Taijutsu y su técnica maestra el Chidori. Durante la invasión Kakashi manda a, Naruto, Sakura, Shikamaru Nara y a uno de sus perros ninjas, Pakkun, para que fueran detrás de Sasuke y ayudarle, mientras él lucha junto con Maito Gai contra los ninjas de la Aldea Oculta del Sonido en el estadio de la 3º prueba.

Enfrentamiento con Itachi y huida de Sasuke

En el tiempo inmediatamente posterior, Kakashi se enfrenta a Itachi Uchiha cuando éste vino a Konoha para capturar a Naruto. Sufrió la técnica Tsukuyomi Mangekyō Sharingan de éste el penso que con su sharingan nada le pasaria pero no fue así, lo cual le dejó al borde de la muerte, obligándole a estar en el hospital por un tiempo hasta que Naruto y Jiraiya trajeran a Tsunade para curarlo. La rivalidad entre Naruto y Sasuke se había incrementado tanto que Kakashi tuvo que intervenir en una pelea entre ellos cuando estaban utilizando las técnicas de alto nivel que conocían (Rasengan y Chidori) por el riesgo. Tras hablar con Sasuke, no pudo evitar su marcha en busca del poder que Orochimaru le ofrecía.

Justo tras la marcha de su alumno, Kakashi sale en busca de él junto con Pakkun , pero sólo pudo llegar con retraso, encontrando a Naruto vencido por Sasuke en el Valle del Fin, lamentándose por lo ocurrido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reglas para Comentar

1. Poner tu Nombre o Nick. (Opción Nombre/URL)
a)Si no sabes que poner en URL (Pagina WEB) mejor dejala en blanco.
2. No insultar a usuarios, webmaster o a terceros.
3. No hacer comentarios ridiculos e inservibles (SPAM), como: "Soy Primeras"

Sí tú comentario cumple con estas normas será publicado en la entrada correspondiente.

Responder Comentarios

Ante la incapacidad de Blogger de hacer una respuesta de un comentarios, puedes hacer replica en un comentario poniendo un: @(nombre del usuario a responder): en el formulario para comentar.

Ejemplo:
@Mart1n: El hombre queso se ve más viejo porqué utilizarón paint.