Nos cambiamos, vista nuestro nuevo blog

Investigación: Crossovers [1ra. Parte]

En esta entrega de Investigaciones hablaremos acerca de los crossovers, quizas todos  habremos visto uno (ejemplos: Freddy vs Jason, Alien vs Depredador, Super Smash Bros, entre otros).


Un crossover (cruce) es, como indica su traducción al español, la interrelación de historias o personajes de diferentes lugares, ya sea de televisión , de cómics entre diferentes editoriales , o en el cine como en el caso de. Normalmente son maniobras de márketing o publicidad para atraer la atención del público en general, aprovechando la imaginación entusiasta del público y su curiosidad por saber el que pasaría si X conociera a Y bajo Z situación, circunstancia o ambiente, o del específico de uno de los implicados en dicho cruce sobre el otro. Esto se traduce como resultado, en el desarrollo de una historia la cual en un inicio se presumía imposible, no realizable.

Crossovers en Comics
Actualmente es una de la maniobras más usadas para garantizar grandes ventas en el mundo de los cómics, dándose además importantes eventos de gran repercusión para el público ajeno a la historieta. Algunos de los casos más importantes son las Secret Wars de los años 1980, que levantó un enorme interés gracias a la cantidad de muñecos derivados de la historia, la Civil War (ambas en Marvel), debido a la repercusión a nivel mundial de la muerte de uno de los baluartes de la editorial, el Capitán América, World War Hulk donde el gigante esmeralda busca vengarse de los "héroes" que le desterraron al planeta Saakar y que mataron a su esposa embarazada, o la serie semanal 52 de DC.

Cubierta de Secret Wars #1
Crossovers en Videojuegos
Estos normalmente muestran un choque entre personajes de diferentes compañías. Algunos de los más conocidos juegos de este tipo son los de la saga Super Smash Bros, que junta a los diferentes personajes de Nintendo con algún que otro personaje de videojuego de las consolas de la compañía (como Solid Snake); Marvel Vs Capcom, que reúne a los personajes más conocidos de la editorial americana Marvel y la empresa japonesa de videojuegos Capcom; la serie de videojuegos The King of Fighters, que reúne a los personajes de varios videojuegos de la japonesa SNK y Mortal Kombat vs. DC Universe, donde los personajes de la empresa de comics DC se encuentran con los luchadores de la serie de videojuegos de Midway, Mortal Kombat, también vemos crossover en la saga Kingdom Hearts la cual esta compuesta por personajes de Square-Enix y Disney.
Super Smash Bros y Kingdom Hearts solo son dos ejemplos de bastantes Crossovers en los vidoejuegos.

Crossovers en Manga/Animé
Son bastante conocidos los crossovers en mangas/animés, Clamp realizó un crossover oficial de todos los personajes de sus historias dentro del manga denominado Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE, que es una historia paralela a ×××HOLiC, donde los personajes principales son Syaoran Li, que, tras haber perdido la princesa Sakura sus recuerdos, tiene que viajar a otros mundos para recuperar los fragmentos de su memoria perdida, la cual fue cristializada en forma de alas, que al disolverse en muchas plumas, éstos deben viajar junto con Kurogane y Fye hacia otras dimensiones y realidades para recuperar dichos recuerdos, esto con la ayuda de la bruja dimensional Yūko Ichihara, es ahí donde las historias se unen y son paralelas.
Las obras de CLAMP se basan principalmente por tener Crossovers de sus personajes.
Crossovers en Cine
Existe en el cine, varios ejemplos de como los crossovers han hecho historia, el ejemplo más reciente (2004) se encuentra en el género de ficción-terror donde sus figuras el Alien y el Depredador, se unen en una historia (Alien vs. Depredador) donde unos exploradores descubren que ambos personajes interactúan y llevan una historia paralela dentro de una pirámide encontrada en las profundidades de la Antártida. De la misma manera, en el 2003 la película Freddy vs. Jason, el cual es un crossover, que enfrenta a Jason Voorhees de la saga Viernes 13 y a Freddy Krueger de la saga A Nightmare on Elm Street.
 
Alien vs Depredador (Poster del Filme)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reglas para Comentar

1. Poner tu Nombre o Nick. (Opción Nombre/URL)
a)Si no sabes que poner en URL (Pagina WEB) mejor dejala en blanco.
2. No insultar a usuarios, webmaster o a terceros.
3. No hacer comentarios ridiculos e inservibles (SPAM), como: "Soy Primeras"

Sí tú comentario cumple con estas normas será publicado en la entrada correspondiente.

Responder Comentarios

Ante la incapacidad de Blogger de hacer una respuesta de un comentarios, puedes hacer replica en un comentario poniendo un: @(nombre del usuario a responder): en el formulario para comentar.

Ejemplo:
@Mart1n: El hombre queso se ve más viejo porqué utilizarón paint.