Nos cambiamos, vista nuestro nuevo blog

Anime Profile 9: Pain [1ra. Parte]

Advertencia, Lea Bajo su propio riesgo, Contiene SPOILERS de la Trama y el Argumento.
 
Pain (ペイン) es un personaje del manga y anime Naruto. Pain es el reconocido líder de la Organización Akatsuki y proviene de la Aldea Oculta de la Lluvia. Él es referido como "líder" por todos los miembros a excepción de Konan, quien le llama por su nombre. Aunque él dirige las acciones de los demás miembros e impone autoridad sobre ellos, Pain toma ordenes de Tobi, quien en realidad es Madara Uchiha. Además de actuar como el líder de Akatsuki, Pain fue el líder del equipo triunfador en la guerra más reciente en el País de la Lluvia.


Pain
ペイン (Pein)
Sexo Masculino
Naruto
Nombre real Nagato.
Altura 176,5 cm
Peso 57,2 kg
Ocupación
Aldea Aldea Oculta de la Lluvia
País País de la Lluvia
Maestro Jiraiya
Equipo Pain, Konan
Dōjutsu Rin'negan
Jutsu

Descripción

Inicialmente, sólo se muestra su silueta durante la extracción de los Bijūs, con un peinado de múltiples picos como de Naruto Uzumaki y unos ojos con varios círculos concéntricos de distintos tonos de gris. Aparece en persona por primera vez muy brevemente al final del capítulo 329 del manga, revelando los objetivos finales de Akatsuki. Más tarde se le ve sobre una estatua en una gran ciudad, donde los edificios, aunque similares en aspecto a los de Konoha, son mucho más altos, y están cubiertos de tubos y cables. Esta ciudad resulta ser la Aldea Oculta de la Lluvia. Posee el cabello color naranja. Es el único que ha dado órdenes a los otros miembros y ninguno se ha opuesto o le ha desafiado, salvo quizá Hidan, que incluso le insultó. En el capítulo 363 aparece al descubierto, mostrando múltiples piercings en los labios, la nariz y las orejas en ese momento se le muestra con Konan, su compañera y su amiga de toda la vida. Pain es una persona sumamente seria, sin ningún grado de humor. Pain posee el Rin'negan (Ojo de metempsicosis) con el cual crea sus seis cuerpos , con una habilidad diferente cada uno; se dice que el verdadero Pain no suele mostrarse ante el mundo y los comanda a escondidas. Recientemente en la historia se ha revelado el verdadero cuerpo de Pain que es el de un joven con el aspecto completamente demacrado y desnutrido , con varias barras de metal incrustadas en la espalda y a la altura de sus brazos que también estan recubiertos por una extraña estructura y finalmente un mecanismo de cuatro patas que le permite moverse. Este joven no es otro sino Nagato.
  
Personalidad
Como niño, Nagato era un joven amable pero bastante sensible, llegando a llorar con facilidad, y con un trauma por la idea de que mató a alguien, a pesar de que tuvo que hacerlo para salvar a su amigo Yahiko. Asustado y con dudas sobre donde corresponde en el mundo, él deseaba proteger a aquellos que le importaban, pero nunca supo como. A pesar de eso, se volvió un aprendiz talentoso, amaestrando todas las técnicas que Jiraiya le enseñó.

Como Pain, su personalidad es muy diferente: se había vuelto un hombre calmado, serio, reservado y distanciado. Creyendo que su trauma de la infancia aparentemente le había iluminado al verdadero significado del dolor y el sufrimiento, él cree que es un dios y que ha evolucionado más allá de un simple humano. Él ahora busca mostrarle al mundo el significado del sufrimiento usando una arma poderosa para detener las guerras futuras por medios similares a "destrucción mutuamente asegurada". Él no muestra ninguna repercusión moral sobre sus acciones: fue capaz de matar a su propio maestro en sangre fría y brutalmente, ejecutar a toda la familia y amigos de Salamandra Hanzō para asegurar el cumplimiento de la Aldea Oculta de la Lluvia a su nuevo dominio. Él llega a tales extremos hasta proclamarse como un "dios de la paz" que ha venido al mundo para que madure a través del dolor. Mensaje que demuestra al llegar a destruir a la aldea oculta de la Hoja.

Sin embargo, puede ser respetuoso, particularmente a sus camaradas caídos. Dado a las frecuentes peleas entre miembros de Akatsuki, él los calma y les anima a que se lleven mejor con los otros miembros, incluso recomendándoles de que lloren por Deidara después de su muerte. Después de su batalla con Jiraiya, él toma un minuto de silencio por su antiguo maestro debido a su respeto por el poder del Sannin.

Pain también es bastante respetuoso y amable a su amiga de la infancia, Konan, que la ha declarado "Angel de Dios". Él llegó a protegerla sin que ella le pidiese o sin dudarlo de Jiraiya antes de su batalla con su antiguo maestro. Ella aparentemente es el único miembro de Akatsuki además de Madara, que se le permite llamarle por su verdadero nombre.


Historia

Infancia
 
A principio se creía ser un niño llamado Nagato, que era un huérfano de la Aldea Oculta de la Lluvia al igual que Konan y Yahiko, obligándole a él y a los otros dos a protegerse por sí mismos. Los tres se encontraron a los Sannin de Konoha, quienes al principio no querían ayudarlos. Notablemente, Orochimaru recomendó matarlos ya que eran huérfanos de guerra y que seguirían viviendo miserablemente,mientras que Tsunade consideraba una perdida de tiempo ocuparse de los niños.Pero Jiraiya, a pesar de eso, decidió que él iba a cuidar de los tres y se los llevó con él. Una noche, Nagato lloró porque estar cenando en compañía le recordaba de su familia, y más tarde en la noche se escapó con Yahiko.

Los dos fueron atacados por un chunin de la Aldea Oculta de las Rocas, que hirió a Yahiko. Al ver esto, Nagato activó su Rinnegan, y mató al ninja, una cosa que es casi imposible para alguien que nunca entrenó como ninja o nunca tuvo experiencia en artes marciales y combate militar. Jiraiya decidió luego que les iba a enseñar Ninjutsu. Nagato estuvo bastante triste por matar al ninja, y le pidió ayuda a Jiraiya para que pudiera proteger a Konan y a Yahiko, con lo cual el Sannin le respondió que debía madurar. Después de tres años, Jiraiya sintió que ya eran lo suficientemente fuertes para protegerse por sí mismos y les dijo a los tres que los vería de nuevo cuando sean adultos. Jiraiya creyó que Nagato había muerto con los otros bajo circunstancias desconocidas, pero le dijo a Konan que cuando escuchaba sus nombres fuera de la Aldea Oculta de la Lluvia, siempre era que alguien terminaba muerto cuando se les oponía.

Desde entonces, Pain ha liderado una de las potencias combatientes en la guerra civil de la Aldea Oculta de la Lluvia y ha llegado a dominar la aldea, donde se ha vuelto un líder bastante respetado. Los miembros del partido de Pain usan los protectoresde la Aldea Oculta de la Lluvia con una línea horizontal como lo hacen los miembros de Akatsuki, a pesar de que ninguno de ellos, incluyendo a Pain, sean ninjas renegados, como lo simboliza ese rasguño en el protector.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reglas para Comentar

1. Poner tu Nombre o Nick. (Opción Nombre/URL)
a)Si no sabes que poner en URL (Pagina WEB) mejor dejala en blanco.
2. No insultar a usuarios, webmaster o a terceros.
3. No hacer comentarios ridiculos e inservibles (SPAM), como: "Soy Primeras"

Sí tú comentario cumple con estas normas será publicado en la entrada correspondiente.

Responder Comentarios

Ante la incapacidad de Blogger de hacer una respuesta de un comentarios, puedes hacer replica en un comentario poniendo un: @(nombre del usuario a responder): en el formulario para comentar.

Ejemplo:
@Mart1n: El hombre queso se ve más viejo porqué utilizarón paint.