Nos cambiamos, vista nuestro nuevo blog

Anime Profile 8: Dante [2da. Parte]

Devil May Cry Anime
La serie anime se centra en un momento posterior a la tercera entrega del videojuego donde se nos ofrece un Dante acosado por las deudas contraídas por sus grandes desperfectos al cazar demonios, deudas que son principalmente contraídas con Lady cuando hacen trabajos conjuntos. Cabe destacar que aparece Trish y que se nos explica el porqué de su separación al final del primer juego, la cual se debe a que ella dijo que serían más eficientes por separado.
Aparecen dos nuevos personajes, el primero es un agente que se encarga de buscarle trabajos a Dante llamado Morrison, es una persona bastante seria, el otro personaje es Patty Lowell, es una niña de unos 12 años que vino de un orfanato. Dante es el encargado de escoltarla hasta una mansión donde recibiría una herencia ya que su supuesto padre falleció recientemente asesinado por unos demonios, los cuales creían que eran los siguientes en la línea sucesora hasta que descubrieron a Patty. El problema es que hay dos Patty, y que la niña no es más que un cebo, ya que la verdadera Patty tiene edad adulta y es la que contrato a Dante. Al final la verdadera madre de la niña se muestra (involuntariamente), se revela su relación con el antagonista de la historia y se entiende que la había abandonado para protegerla.

Devil May Cry 4

La ciudad castillo de Fortuna, situada en la costa, es anfitriona de una distintiva cultura centrada alrededor de una única religión. Aquí se encuentra el hogar de la Orden de la Espada, una organización religiosa que adora al Legendario Caballero Oscuro Sparda, demonio que rechazó su linaje y que combatió contra su propia raza en nombre de la humanidad. Como Sparda, la Orden de la Espada ha decretado su deseo de eliminar a todo tipo de demonios y ha establecido una brigada especial de Caballeros Santos para realizar esta causa. Sin embargo, Dante el Caza-Demonios tenía otros planes para el grupo, ya que estos esconden un distinto objetivo. Dante no es el protagonita, pero saldrá en varias partes del juego; aparecerá en Fortuna asesinando a varios miembros humanos de la Orden de la Espada dejando ahora en el aire la cuestión de por qué pasa de aniquilar demonios a asesinar humanos, aunque eso no es verdad, ya que luego podemos ver que en realidad esos supuestos humanos son demonios creados por la Orden de la Espada. Su aspecto es más maduro que en los otros Devil May Cry, con barba a medio rasurar y sus clásicas pistolas y espada.

Devil May Cry 2

Devil May Cry 2 comienza con Lucía y Dante que entran por separado a un museo en donde un artículo importante llamado Medaglia se encuentra allí. Después de derrotar a un grupo de demonios en el museo, Lucía invita a Dante que la siga a la isla de Dumary, en donde lo introducen a Matier, su madre. Matier explica que ella luchó una vez junto al padre de Dante, Sparda, para defender la isla contra demonios. Ella pide a Dante que luche contra Arius, hombre de negocios internacional que utilice energía demoníaca e intenta conquistar el mundo. Dante mueve de un tirón una moneda en respuesta, y decide ayudar cuando la moneda aterriza en las cabezas. Después de que Dante deja discutiendo a Matier y Lucía sobre el Arcana, los artículos que requeridos para Arius para levantar Argosax.

Lucia eventualmente confronta a Arius, quien revela que ella fue su creación. Cuando Lucia se mueve para atacar a Arius, él utiliza su magia para acabarla. Un poco después, Dante se reúne con Lucia, quien le da la última de las Arcana antes de irse. Entonces Dante encuentra Matier e intenta darle la Arcana a ella. Matier, alternadamente, le pide a Dante que tome la Arcana para salvar a Lucia, quien se había ido a luchar contra Arius de nuevo. Dante lanza su moneda al aire otra vez para decidir si les ayudará; cae en cara, y él parte para asistir a Lucia. Mientras tanto, Lucia entra en la torre de Uroboros y ataca a Arius, el cual la captura. Dante llega e intercambia la Arcana por Lucia, entonces ataca a Arius. Para escapar, Arius presiona a Dante sobre decidir entre salvar a Lucia o matarlo a él.

Lucia, preocupada acerca del ritual y estando en conflicto consigo misma, se pregunta cómo detendrán a Arius. Dante la consuela, indicando que él encontrará una manera. Dante deja a Lucia pensando mientras que él sale a la derrota de Arius. Matier llega un poco más adelante, tranquiliza la mente de Lucia, y decide reunirse a la lucha contra Arius. Dante llega para encontrar a Arius en medio de su ritual para inducirse la inmotalidad. Aparentemente no del todo satisfecho con el termino de la ceremonia, Dante se muestra confiado. Otra lucha sobreviene, en la cual Dante acaba con Arius utilizando sus pistolas. Afuera, Lucia enfrenta a Dante y le exige que la mate porque teme volverse un demonio ella misma. Antes de que el desacuerdo pudiera ser resuelto, un enorme torrente de energía cae sobre la torre y un portal al mundo de los demonios se abre. Dante y Lucia discuten sobre quién entrará y lo cerrará desde el interior; Dante ofrece dejarle la opción al destino. Él lanza su moneda al aire y de nuevo cae en cara, dejando a Dante entrar al portal para lidiár con Argosax después de dejarle su moneda a Lucia.

Después de que Dante se va, Arius vuelve a la vida mostrando poderes demoniacos. Mientras que Lucia pelea contra Arius, él resulta herido e intenta distraerla, una táctica la cual falla; Lucia sigue combatiendo para derrotarlo. Dentro del portal, Dante pelea y derrota al parcialmente invocado Argosax. Descubriendo que el portal se había cerrado, Dante se adentra más en reino de los demonios montado en una motocicleta. Después de la batalla, Matier procura tranquilizar a Lucia sobre el destino de Dante, insistiendo en que Sparda regresó de un viaje similar. Lucia examina la moneda que Dante le había dejado y descubre que ambos lados son idénticos. Un tiempo después en la tienda de Dante, Lucía espera a Dante. Afuera, el sonido de una motocicleta retumba, y Lucía se va para investigar.

Cameos

Dante aparece en el juego de Playstation 2 Shin Megami Tensei III: Nocturne, como personaje secundario y haciendo honor a su título de cazador de demonios persiguiendo al protagonista, un humano convertido en demonio, por la ciudad de Tokio en un mundo donde los demonios han acabado con toda la raza humana. El motivo por el cual aparece Dante en el juego, fue por la decisión del grupo de creadores del juego que eran fanáticos del famoso caza demonios de Devil May Cry.

Dante en Shin Megami Tensei III: Nocturne

Dante es un personaje jugable en la versión de PS2 de Viewtiful Joe, el haciendo en papel de la historia a Joe que tiene que salvar a Trish que sería como Silvia. Aparece en la versión de PSP del juego Viewtiful Joe: Red Hot Rumble, como personaje bonus.

Dante con Joe.
Fuentes:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reglas para Comentar

1. Poner tu Nombre o Nick. (Opción Nombre/URL)
a)Si no sabes que poner en URL (Pagina WEB) mejor dejala en blanco.
2. No insultar a usuarios, webmaster o a terceros.
3. No hacer comentarios ridiculos e inservibles (SPAM), como: "Soy Primeras"

Sí tú comentario cumple con estas normas será publicado en la entrada correspondiente.

Responder Comentarios

Ante la incapacidad de Blogger de hacer una respuesta de un comentarios, puedes hacer replica en un comentario poniendo un: @(nombre del usuario a responder): en el formulario para comentar.

Ejemplo:
@Mart1n: El hombre queso se ve más viejo porqué utilizarón paint.