Nos cambiamos, vista nuestro nuevo blog

Anime Profile 5: Seto Kaiba


Advertencia, Lea Bajo su propio riesgo, Contiene SPOILERS de la Trama y el Argumento


Seto Kaiba
(海馬 瀬人 Kaiba Seto) es un personaje del manga/anime Yu-Gi-Oh!.

Seto Kaiba
海馬 瀬人
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 25 de octubre
Edad 16 años
Primera aparición
  • Manga capítulo 1
  • Anime episodio 1
Relevancia Personaje Principal.
Altura 1.86 cm
Peso 56 kg
Ocupación CEO de Kaibacorp
Procedencia Desconocido
Familia Mokuba Kaiba (hermano menor), Gozaburo Kaiba (padre adoptivo), Noah Kaiba (hermano adoptivo)

Información

Seto Kaiba es un personaje de la historia Yu-Gi-Oh!, Manga original de Kazuki Takahashi quien comenzó a publicar la historia en 1996 en la revista Shonen Jump de la editorial Shueisha, siendo su primer trabajo profesional como mangaka.

Dentro de la historia nos dicen que Seto Kaiba lleva el título de Mejor Duelista, título que obviamente pierde al enfrentarse a Yugi Muto, protagonista de la historia. El deck (baraja de cartas) de Kaiba se caracteriza por sus cartas de Blue Eyes White Dragon ó Dragón Blanco de ojos Azules ya que posee 3 de las 4 únicas cartas que existen en el mundo. Con respecto a la cuarta carta él mismo la destrozo para evitar que la usen en su contra (ya que según las reglas del juego sólo puedes llevar en tu deck hasta 3 cartas del mismo tipo).

Seto Kaiba (al igual que varios personajes de la historia) varía su historia tanto en el manga, anime y entre el anime original a la versión doblada Americana, la censura hizo que muchas cosas cambiaran. La versión del anime que llegó a Latino América proviene de la versión en inglés y esta se encuentra censurada y cambiada. Además que el anime cuenta de manera muy distinta los hechos a comparación con la historia original del manga.

Personalidad

La personalidad de Kaiba resalta por su excesiva arrogancia, el hecho de ser inteligente y restregárselo en la cara a todo aquello que pueda conjugar más de dos palabras, sarcástico y extremadamente orgulloso de quién es y de lo que posee ya que, como dijo él, todo lo que tiene lo ha conseguido con sus propias manos. El único al que consideraba su rival es Yugi y consecuentemente a Atem (el espíritu del Faraón). Desde su primera aparición hasta el final de Battle City (Ciudad Batallas) el objetivo de Kaiba era enfrentarse y ganar el duelo contra Atem.

En su último duelo contra Atem (en Alcatraz), Kaiba explica que va a destruir su pasado y que va a empezar de nuevo con lo que posee. Atem le dice que un hombre sin pasado es un hombre sin futuro (ya que Atem se pasa toda la historia tratando de recuperar su pasado) eso se contrapone a Kaiba que no hace más que querer olvidarlo.

Historia

Según la historia que nos cuentan en el manga cuando Seto tenía 5 años nació su hermano, Mokuba, pero su madre murió al dar a luz a Mokuba. Su padre murió tres años después en un accidente. Ambos fueron llevados con sus parientes pero éstos no los querían y lo único que deseaban era quedarse con la herencia que sus padres les dejaron. Teniendo Seto 8 años y Mokuba 3 fueron dejados en un orfanato. Teniendo 10 y 5 años respectivamente, el CEO de la empresa Kaiba Corporation, Gozaburo Kaiba, visitó el orfanato. Seto sabía quién era y que era campeón mundial de ajedrez, así que lo reta a un juego, si él ganaba Gozaburo tendría que adoptar a ambos hermanos. Seto gana el juego de ajedrez.

En los siguientes 6 años Seto fue obligado a seguir un riguroso sistema de estudio para, algún día, hacerse cargo de la empresa. Takahashi, el autor de la historia, nunca explicó cómo pasó esos 6 años Mokuba. Teniendo Seto 16 años logra tener de su parte a la junta directiva de Kaiba Corporation y así gana el control de la empresa. Terminando la reunión con un "Es como me has enseñado". Gozaburo dice que cuando uno empieza un juego tiene que llevarlo hasta el final y se lanza por la ventana de Kaiba Corp. Tras suicidarse Seto suelta una risita y dice que nunca va a olvidar aquello. Refiriéndose a la última enseñanza de Gozaburo.

Fuente:

  • Wikipedia, sin ella nada de esto hubiera sido posible

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reglas para Comentar

1. Poner tu Nombre o Nick. (Opción Nombre/URL)
a)Si no sabes que poner en URL (Pagina WEB) mejor dejala en blanco.
2. No insultar a usuarios, webmaster o a terceros.
3. No hacer comentarios ridiculos e inservibles (SPAM), como: "Soy Primeras"

Sí tú comentario cumple con estas normas será publicado en la entrada correspondiente.

Responder Comentarios

Ante la incapacidad de Blogger de hacer una respuesta de un comentarios, puedes hacer replica en un comentario poniendo un: @(nombre del usuario a responder): en el formulario para comentar.

Ejemplo:
@Mart1n: El hombre queso se ve más viejo porqué utilizarón paint.