Nos cambiamos, vista nuestro nuevo blog

Anime Profile 4: Itachi Uchiha [2da Parte]

Advertencia, Lea Bajo su propio riesgo, Contiene SPOILERS de la Trama y el Argumento






El exterminio de los Uchiha, el Mangekyō Sharingan

Un día, aproximadamente un año más tarde, al volver Sasuke de la Academia, empieza a tener la sensación de que algo malo estaba pasando al no encontrar ninguna luz encendida de la gente de su clan y se dirige rápidamente hacia su casa.

Al llegar allí encuentra un panorama que le va a dejar marcado por el resto de su vida, su hermano Itachi acababa de asesinar a todos los Uchiha incluidos su padre y su madre y sus tíos, y todavía está a su lado cuando Sasuke los encuentra.

El pequeño Uchiha, poseído por el pánico, decide escapar intentando salvar su vida, pero su hermano se cruza en su camino en la calle. Es entonces cuando Itachi muestra a su hermano por qué ha matado a su mejor amigo y le cuenta por qué ha exterminado también a todo el clan: El Mangekyō Sharingan y simplemente probarse a sí mismo cuáles son sus límites.

Cuando el Mangekyō (caleidoscopio) le es revelado a Sasuke este se sumerge en un Genjutsu ( el Tsukuyomi) que lo lleva a ver la muerte de sus padres una y otra vez. Cabe destacar que Itachi no mató a Sasuke por que según él no valía la pena matarlo y antes de dejar la Aldea de Konoha. Itachi declara años más tarde que no mató a Sasuke gracias a que sería su "Nueva luz", debido a la ceguera que produce el hacer uso del Mangekyō Sharingan y a la influencia de la historia de Madara sobre él, aunque resulta ser una mera excusa.

Itachi da un último consejo a su hermano con las siguientes palabras: "Hermano estúpido. Si quieres matarme, ¡maldíceme!, ¡ódiame! Puedes llevar una existencia despreciable si quieres. Huye... escapa... ¡aférrate desesperadamente a la vida!. Y cuando tengas unos ojos como los míos, ven a mí."

La búsqueda de Naruto y el reencuentro con Sasuke

Cuando Itachi abandona Konoha se convierte, según el libro del Bingo, como un criminal de clase-S y un ninja renegado y decide unirse a una misteriosa organización llamada Akatsuki. En esa organización, como los demás miembros, Itachi porta un anillo. El suyo lo lleva en el dedo anular de la mano derecha y tiene el símbolo 朱

En Akatsuki, Itachi va acompañado de Kisame Hoshigaki, un ninja renegado de la Aldea Oculta de la Niebla, con él llega a Konoha tras la guerra contra Orochimaru en busca de Naruto Uzumaki y el Kyubi, encontrándose con Asuma Sarutobi y Kurenai Yuhi, que resultan derrotados por la pareja Akatsuki. Poco después hace acto de presencia Kakashi Hatake, que también resulta derrotado por el Tsukuyomi del poderoso Mangekyō Sharingan del Uchiha. Con la llegada de Maito Gai ambos ninjas huyen, rechazando según Itachi "comenzar una guerra".

Cuando Sasuke se entera de su retorno decide a ir a buscarlo para matarlo y marcha tras Naruto y Jiraiya que habían ido a buscar a Tsunade. Sasuke encuentra a su hermano en una posada, donde trata de matarlo con su recién adquirido Chidori. No obstante la diferencia de poder aun es abismal e Itachi derrota humillantemente a su hermano, lo que le guiará a ir tras el poder que Orochimaru le ha ofrecido.

Itachi y Kisame forzados por Jiraiya se ven obligados a retirarse gracias al Amaterasu del Uchiha durante un tiempo.

- Segunda Parte

El secuestro de Gaara

Nos volvemos a encontrar a este misterioso personaje y su compañero cuando realizan una técnica con unos cuerpos sacrificados para hacer perder tiempo al equipo de Kakashi, que viene a recuperar a Gaara, que ha sido secuestrado por Akatsuki, para conseguir el Shukaku (Ichibi) encerrado dentro de él. Esta copia de Itachi detiene a Chiyo, Sakura, Naruto y Kakashi durante un tiempo con sus técnicas Katon entre otras, finalmente Kakashi lo inmoviliza y Naruto lo derrota con su Ōdama Rasengan.

La derrota de Orochimaru y la formación de Hebi

Luego, sigue trabajando para conseguir los demás jinchurikis. En una reunión descubre que Orochimaru ha sido asesinado por su hermano menor Sasuke y se le recomienda que esté atento porque seguramente sea el siguiente objetivo de éste.

Se le ve posteriormente bajo la lluvia en una tormenta, al insinuarle Kisame Hoshigaki que Sasuke está muerto tras su batalla con Deidara y que él es ahora el último Uchiha, Itachi lo rechaza, alegando que Sasuke sigue con vida. Se encuentra con Naruto en el bosque, diciendo que solo quiere hablar con el, a lo cual este último se niega, y lo ataca. Itachi lo atrapa en un genjutsu y le pregunta para qué desea encontrar a Sasuke y le responde que él lo considera como un hermano, a lo que Itachi nada sorprendido, sonríe. Itachi interroga a Naruto sobre la posibilidad de matar a su hermano si Sasuke atacara Konoha siendo influenciado, Naruto responde que buscará una manera de detenerlo sin matarle, y un sonriente Itachi le cede una parte de su poder a través de un cuervo propio de su genjutsu,el cual poseía el sharingan, posteriormente le dice a a naruto que ojalas nunca llegue el momento en que tenga que hacer uso de este poder. Itachi deshace el genjutsu para encontrarse con Sasuke en el mismo bosque donde se escondía, el menor de los Uchiha quiere pelear contra Itachi y lo ataca con su Chidori. Itachi, desvaneciéndose, le dice que lo verá en el escondite de los Uchiha para su encuentro final. Finalmente, y mientras Kisame detiene al resto del equipo Hebi/Taka, Sasuke e Itachi se encuentran en la guarida Uchiha y se disponen a librar la batalla final.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Reglas para Comentar

1. Poner tu Nombre o Nick. (Opción Nombre/URL)
a)Si no sabes que poner en URL (Pagina WEB) mejor dejala en blanco.
2. No insultar a usuarios, webmaster o a terceros.
3. No hacer comentarios ridiculos e inservibles (SPAM), como: "Soy Primeras"

Sí tú comentario cumple con estas normas será publicado en la entrada correspondiente.

Responder Comentarios

Ante la incapacidad de Blogger de hacer una respuesta de un comentarios, puedes hacer replica en un comentario poniendo un: @(nombre del usuario a responder): en el formulario para comentar.

Ejemplo:
@Mart1n: El hombre queso se ve más viejo porqué utilizarón paint.